No se pueden ajustar todas las cadenas productivas a una estructura única|Fedecámaras: Más control de precio ocasiona más desabastecimiento

Para Francisco Martínez García, presidente de Fedecámaras, el rígido control de precio establecido por el Gobierno solo ocasiona mayor desabastecimiento y manifestó que “es una visión errada” de la situación.

Explicó en entrevista con el periodista Carlos Croes, que ningún modelo de control de precios ha sido exitoso en el mundo. Asimismo indicó que tratar de establecer un control de precios homogéneo a todas las cadenas productivas y comercializadoras no es viable ya que tienen comportamientos diferentes y “no se pueden ajustar todas a una estructura única”.

Martínez afirmó que el Gobierno mantiene un control total sobre la distribución de bienes y servicios, tanto nacionales como importados. Igualmente, indicó que es el Ejecutivo Nacional el llamado a disminuir la inflación, tomando las medidas macroeconómicas necesarias.

En cuanto al tema del abastecimiento, opinó que el mismo tendrá la tendencia a empeorar sino se resuelven los problemas de fondo. Aseguró que habrá “picos de abastecimiento” en la medida que el Estado “tenga picos de importación” y las empresas venezolanas “superen la burocracia que les afecta”.

Martínez también se refirió a las empresas expropiadas las cuales aseguró que se encuentran paradas o produciendo a su mínima expresión.

TyF/Goblovisión

Luis Rojas, a esa gente dl pueblo se le denomina DESCLASADOS, y junto a la clase media Apàtrida, son los que pueden echarle una VAINA al Paìs eligiendo a verdaderos k……s pitiyanquis a la AN.

  • El 6D, el pueblo inteligentemente terminara de cerrar las puertas de lo poco que queda de la IV republica. Empresarios parasitarios que solo quieren los dolares para llevarselos fuera del pais. Necesitamos empresarios comprometidos con el pais, ya basta de complacencias. El gobierno trata de controlar las variables economicas, pero ellos les dan la vuelta a las leyes y nos vueven a meter en el descontrol. Esta guerra economica de lo que hemos ido aprendiendo, mas temprano que tarde la venceremos, carajo. OJO! hay gran cantidad de empresarios conectados con parte del poder popular y del gobierno, jugando quiquiriguiqui por ahi, OJO pelao, denuncialos. Venceremos

  • EL PODER ECONÒMICO SE ENCARGÒ DESDE HACE RATO DE LA POLÌTICA AQUÌ. ESTÀ CONTROLANDOLO TODO Y LO QUIERE TODO. HASTA TIENE YA SU PROPIO CANDIDATO PRESIDENCIAL: LORENZO MENDOZA.

  • este burgues apatrida no cree q esos beneficios del pueblo son de un gobierno serio q se p`reocupa por el pueblo, pero este miserable n o ve q en usa, europa y muchas partes del mundo los precios alla son un iniformes alla no se hacen las vagabundería q cometen estos ladrones de fedecamara q son quieren chuparse todo para ellos

  • Todos los Venezolanos en su total mayoría, somos PROLETARIADOS, debemos de darnos cuenta sobre la crisis económica consustancial que esta viviendo el País, CAMARADAS: el gobierno esta haciendo todo lo posible porque los RUBROS de primera necesidad les llegue a todas las personas que habitamos esta hermosa tierra «VENEZUELA» . El problema que quienes controlan los mayores CENTRO DE DISTRIBUCIÓN es el capitalismo O mejor dicho LA OPOSICIÓN VENEZOLANA que posee el 80% de la distribución de alimentos, y el Gobierno Venezolano apenas dirige el 23%, de esta manera es como le esta llegando los productos de primera necesidad a quienes vivimos en esta PATRIA. EL GOBIERNO siempre esta recuperando alimentos que los tienen ACAPARADOS algunos empresarios, no les importa que estos se pierdan o se dañen su mayor deseo es desmejorar la CALIDAD DE VIDA de los seres humanos y así tumbar al GLORIOSO Y LEGADO GOBIERNO QUE CHAVEZ NOS DEJO, el 6D dale un nocaut a la oposición vende patria.

  • Como diria el Ilustre Eduardo Galeano El Mundo al revés
    Los ratones persiguen a los gatos, los venados persiguen ferozmente a los leones

    ¿Control de que? Control de todo por parte de gobierno que esta mandando.
    Si no hay control HAY ANARQUIA, HAY CAOS y eso no le conviene a NADIE (de la mayoria que somos todos) a los que quieren estafar y especular SI LE CONVIENE QUE NO HAYA CONTROL DE NADA PARA SEGIR ROBANDO Y ESPECULANDO SIN CONTROL.

  • Ahi tienen la posición de la cúpula empresarial de la burguesía,no se podía esperar menos,siendo ellos los que estan al frente de la guerra económica,cómo actuar de otra manera imposible,la situación ahora es que amenazan con lo de siempre:escasez,productos caros,cierre de empresas,es decir,el chantaje porque controlan en forma monopólica muchos productos,la idea no es producir mas,abrir mas empresas,promover la competividad,regularizar el valor final de los productos que al final se traduce en ganancias limpias,seguras y estables que estabilicen el mercado para que se elimine la inflación inducida,el bachaqueo y la reventa de productos a altos precios porque la idea es tumbar al gobierno «como sea»,solamente el gobierno y el pueblo juntos pueden ganar esta guerra,a pesar de que la mayoría de los comerciantes la mayoría intermediarios se presten para robar al pueblo,esperamos darles una lección el 6D,para que podamos salir de este atolladero.

  • Este señor Francisco, no tiene vergüenza con todo el sufrimiento que sus empresarios-comerciantes le han hecho pasar al pueblo venezolano y lo siguen haciendo con los elevadísimos precios de los productos que venden estafando a la población hasta la saciedad, unos vulgares ladrones es lo que son, deberían de estar presos, se quieren hacer millonarios de la noche a la mañana. Y eso no pasa sino en Venezuela, precisamente en todo el mundo hay control de precios para que las ganancias no pasen de un 30 o 50%. Y no un 1000% o más de ganancia como arbitrariamente marcan los precios de los productos. Hay desabastecimiento porque ustedes, empresarios muertos de hambre esconden los productos, la GN ha decomisado millones de toneladas de mercancías escondidas en sus comercios. El pueblo mantiene la esperanza de que nuestro Maduro les va a dar un nocaut fulminante a su asquerosa guerra económica, y va a poner los precios de los productos en su justo valor, para bajar la inflación