Aseguró que estará con la novena capitalina hasta donde llegue|Félix Pérez: “En los Leones, trato de no ser un héroe”

El pelotero cubano de los Leones del Caracas, Félix Pérez, aseguró que trata de no ser un héroe en el equipo, aunque sí trabaja muy duro para rendir en el campo cuando sale a jugar.

Pérez, quien en las dos últimas campañas jugó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con las Águilas del Zulia, tuvo un pésimo inicio de temporada, cuestión que lo obligó a realizar los debidos ajustes para salir de la mala racha ofensiva.

El criollo tuvo un pésimo average durante los primeros días de la campaña, hasta el punto de sufrir con .180 puntos, elemento que influyó en el mal comienzo de los melenudos; no obstante, en las últimas dos semanas la situación para cambió para el importado.

Pérez hizo algunos ajustes en su mecánica de bateo, para convertirse en uno de los mejores bateadores de los Leones, detrás del líder bate Henry Rodríguez y Jesús Aguilar.

SU INTENCIÓN

“En los Leones, trato de no ser un héroe. Solo salgo a jugar la pelota que es la misma en todos lados. Sé que al principio me costó mucho batear pero hice los ajustes necesarios para retomar mi ritmo de juego y poder hacerlo como todos lo esperan”, declaró al Correo del Orinoco, Félix Pérez.

Pérez, desde que llegó al país para la campaña 2014-2015 de la pelota rentada, está ocupando el jardín derecho, en el que se ha visto muy solvente a la defensiva y redondear un porcentaje de fildeo perfecto en 1.000 puntos.

“Esto es producto del trabajo. Creo que todos saben de lo que soy capaz de hacer con mi guante y lo he demostrado”, agregó Pérez.

En este primer mes de campaña, el oriundo de Ciudad de La Habana batea para .324, producto de 23 sencillos en 71 turnos al bate, en los que también ha producido siete carreras y ha conectado tres cuadrangulares.

“Tengo que reconocer que me fue muy mal al principio, pero ya estoy de vuelta. Ahora lo que más cuenta es poder ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de juegos. Nuestra meta no es otra que clasificar a la segunda ronda del campeonato”, apuntó Pérez.

LO QUE VIENE

Al principio de campaña, Pérez llegó a batear para .143, lo que tenía encendida las alarmas de la gerencia melenuda que ya estaba buscando sustituirlo por otro jugador importado; sin embargo, para su suerte despertó antes de que lo hicieran.

“Félix es un jugador que le fue muy bien en la categoría triple A, pero en los primeros juegos le fue muy mal. Nosotros decidimos esperar a que se encendiera porque pensamos que nos puede ayudar mucho. Gracias a Dios pudo hacer los ajustes necesario y esta rindiendo”, agregó Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas.

El zurdo cubano ha disfrutado al máximo su estadía en la capital de la República. Afirma que el público de Caracas no es como el zuliano que se toma las cosas de manera personal.

“La verdad es que ahora que estuve en Maracaibo la gente me pitó fuerte y eso lo disfruto porque se que me están tomando en cuenta por algo. Si ellos no me abuchearan significa que no fui importante para ellos”, informó Pérez.

El habanero también explicó que disfruta mucho de las comidas criollas que, a su juicio, son muy parecidas a las cubanas: por ello, siempre trata de comer en lugares en los que pueda pedir la que le gusta.

“Yo no puedo vivir sin mi arrocito con una buena carne. De Maracaibo me encantan los patacones y las hamburguesas que tienen de todo”, explicó entre risas Félix Pérez.

El jardinero derecho de los Leones del Caracas, aseguró que le encanta jugar en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas, ya que “la bola suele correr mucho”, pero además también siente que el público siempre está apoyando a su equipo.

“La verdad es que a todo pelotero le encanta jugar en un estadio que siempre esté lleno. Eso te hace sentir vivo en el campo y con ganas de salir a jugar cada vez mejor. Cundo llego al hotel, no suelo salir mucho, ya que lo que deseo es que amanezca para volver a jugar”, exclamó Félix Pérez.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batista