En plaza Caracas expendieron 12 toneladas de productos frescos|Feria del pescado atiende necesidades del pueblo a precios solidarios

El Frente Nacional Simón Bolívar y el Consejo Presidencial de Pescadores realizaron la jornada número 36 de la feria del pescado del mes de noviembre en la plaza Caracas, donde a través del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) del estado Monagas, distribuyeron más de 12 toneladas de diferentes rubros de especies marinas y de ríos para el pueblo caraqueño.

Willman Espinosa, vocero del frente nacional de pescadores Simón Bolívar, precisó que gracias a la cooperación del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura “la feria del pescado se ha mantenido en diferentes puntos de Caracas y del territorio nacional distribuyendo especies marinas a bajos precios”.

Calificó como “extraordinaria” la participación del pueblo en los espacios donde llega la feria del pescado. Espinosa detalló que “con la dotación que hizo el Gobierno Nacional de 85 camiones con thermo king se ha podido desplegar a todos los rincones del país las diferentes especies marinas directamente del pescador al consumidor sin ningún tipo de intermediario”, dijo.

El vocero del Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar precisó que más de 23 mil familias caraqueñas se han beneficiado con estas ferias del pescado, indicó que “existen varios puntos permanentes como la plaza Bolívar de El Valle, la plaza Sucre en Catia, el Fuerte Tiuna y la plaza Caracas, donde todos los sábados se distribuye pescado al pueblo”.

Asimismo, Espinoza señaló que adicionalmente con la caravana de la sardina se están distribuyendo todos los días, a 100 bolívares el kilo, sardinas para el pueblo venezolano a cada rincón del país, garantizando el alimento a los venezolanos.

ACCESIBILIDAD

Por su parte, Ariandry Flores, pescadora del estado Monagas, indicó que a través de la participación de los Conppa “están garantizando la accesibilidad del pescado a precios justos a todo el pueblo venezolano”.

Precisó que “pueden adquirir desde 100 bolívares un kilo de sardinas hasta 2000 bolívares el kilo de merluza”. Flores detalló que semanalmente su consejo de pescadores Uracoa distribuye más de 10 toneladas de diferentes especies marinas y acuícolas en diferentes estados del país.

Destacó que con la conformación de los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, se han estado integrado con los Consejos Comunales, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las diferentes instituciones del Estado para la distribución de los productos del mar.

Entre tanto, Ledy Villalobos, habitante de la parroquia Santa Teresa, agradeció la instalación de la feria del pescado en la plaza Caracas, porque a juicio “puede obtener estos productos a precios accesibles”, hizo una comparación con los precios en las pescaderías y precisó que “en los establecimientos le sacan los ojos con los precios, de no ser por las ferias de pescado sería muy costoso adquirir un pescado en otros mercados”, dijo.

T/ Deivis Benítez
F/ Héctor Rattia

Esas ferias del pescado me parecen maravillosas, y aunque nunca he ido, esta semana tengo planificado irz, y quisiera que informaran si se puese cancelar con tarjeta de débito.

  • lo unico malo es que no avisan con tiempo y en las colas no agilizan se dan una bomba para verder 3m kilos de saedina,poner al pueblo todo un dia para poder comprar 3 kilitos de sardina es un crimen el crimen no paga