Desde 2011|Ferresidor ha distribuido más de 110.000 cabillas a comunidades y empresas en Cojedes

Desde 2011, más de 110.000 cabillas de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) ha distribuido el mercado ferretero socialista de Ferresidor a consejos comunales e instituciones públicas y privadas en Cojedes.

La información la ofreció la administradora de Ferresidor-Cojedes, Erismar Sanoja, quien precisó que desde el año pasado se han registrado 157 consejos comunales en el establecimiento.

Además de cabillas de ½ y 3/8 para la elaboración de zunchos de alta resistencia, los consejos comunales han solicitado insumos para la reparación de puentes, rehabilitación de casas comunales y construcción de salas de talleres.

Sanoja explicó que las cabillas de ¾, 5/8, 7/8, 1 3/8 y 1 pulgadas son despachadas directamente por Sidor a las empresas encargadas de las obras de construcción del Estado.

Estas ventas programadas cuentan con ahorro de hasta 75% de descuento, en comparación con el mercado capitalista. También despachan pletina, tubos estructurales, ángulos y vigas doble T.

Las personas naturales que deseen adquirir los productos necesitan una carta aval del consejo comunal de su zona, una carta personal, planos y fotos de la obra a construir, el registro de información fiscal (RIF) y certificado de adecuación que lo otorga el mismo poder popular.

Igualmente, los consejos comunales facilitan una carta a Sidor para la solicitud del material, la memoria descriptiva de la obra que se va a ejecutar, apoyadas con fotos, planos de ubicación y de la construcción de la edificación. Al término de una semana Ferresidor aprueba la solicitud. Las personas naturales sólo pueden adquirir en el año un máximo de 140 cabillas y 200 los entes gubernamentales, cooperativas y empresas privadas contratadas por el Gobierno Nacional.

Los mercados ferreteros socialistas en el país están ubicados en San Félix, estado Bolívar; Ocumare del Tuy, estado Miranda; Barcelona, estado Anzoátegui; Barinas, estado Barinas; Coro, estado Falcón; Maturín, estado Monagas, y San Carlos, estado Cojedes.

Fuente/AVN

Aqui en Sidor se hace el verdadero control Obrero y ahora es posible el despacho del material a las obras del estado y las comunidades organizadas. ya que antes existian las mafias que hacian pasar al pueblo soberanos largas colas para solo llevar 10 cabillas solamente, ahora pueden comprar hasta 140 cabillas para su proyecto habitacional.