Informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab|Comienza traslado de 25 internos de la sede de PNB en Catia

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este lunes que ya comenzó el traslado de 25 internos que se encontraban en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Catia, Caracas.

“Se han hecho las coordinaciones con el ministerio de Asuntos Penitenciarios, puedo dar fe que durante esta mañana ha comenzado el traslado de los jóvenes presentes en este lugar circunstancial de reclusión”, expresó.

Asimismo, aseguró que se mantienen las mesas de trabajo con distintos representantes del Estado a fin de coordinar acciones que permitan solventar y evitar estas situaciones.

En el día de hoy, una comisión de alto nivel del Ministerio del Poder Popular para Servicio Penitenciario también se trasladó al lugar para tomar acciones al respecto.

Esta situación irregular se mantuvo durante varias horas de este lunes, tiempo durante el cual los internos mantuvieron secuestrados a dos efectivos policiales.

Luego de las negociaciones entre familiares de los presos y autoridades de la PNB, se acordó el traslado de los 25 internos a Puente Ayala, estado Anzoátegui. También se les permitirá la visita y la entrada de comida y medicamentos.

T/Meibert García con información de Últimas Noticias
F/Archivo

Aminoren mi ignorancia pero tengo entendido que existe una resolución Donde esta prohibido terminantemente la permanencia ,custodia,estadía ,retención de reos o «Privados de libertad» en cualquier sitio,comisarias,sedes de cualquier organismo de seguridad excepto aquellos aptos para tal fin -O algo así.
Continua la REVOLUCIÓN EN ESTA MATERIA INVOLUCIONANDO Y TIENE RAAATO YA EN ESO.PENALES QUE SON MALL Desde un gramo de cualquier droga hasta pagar la vacuna por el secuestro de un vehiculo.
Donde los reos gozan de telefonia celular para cuadrar sus secuestros,robos,sicariatos a la vista y parte de mucha autoridad,contrabando de armas,trata de blancas y paremos de contar.Donde no ha habido voluntad para reparar semejante desmadre. Y quien le pondrá el «Cascabel al gato..? e allí el dilema..