Aseguró el Presidente Chávez|Financiamiento de la banca socialista no es para para volver ricos a los burgueses

Presidente Hugo Chávez hace entrega de vehículos y títulos de tierras urbanas

El Presidente Hugo Chávez aseguró que el financiamiento de la banca socialista “no es para para volver ricos a los burgueses, para que se lleven la plata como el bandido aquel del Banco Federal (Nelson Mezerhane)».

Durante un acto realizado este martes en Maracay, estado Aragua, donde se entregaron 128 vehículos financiados por el Estado venezolano a través de la banca pública,  el Mandatario recordó que a diferencia de algunas instituciones privadas como el Banco Federal, «la banca pro-socialista busca ayudar al más necesitado».

A su juicio, las utilidades de la banca privada en Venezuela son las más altas de América Latina, debido a que estas instituciones financieras «cobran intereses muy altos”.

Aseguró que la idea no es que la banca pública pierda, ni tampoco hacer dinero, sino más bien «ayudar a la gente, al más necesitado”.

En este sentido, explicó que si una persona compra un carro bajo estos créditos y se encuentra en condiciones desfavorables para pagarlo, la banca debe hacer una excepción y extender el tiempo de pago a diez años, con la intención de favorecer al beneficiario en vez de perjudicarlo.

«Él te va ha pagar, eso es lo importante, pero la intención no es que quede tan ajustado que la vida se le haga difícil», comentó el Presidente Chávez al titular de una de las entidades financieras mediante la cual se tramitarán parte de estos créditos, quien se encontraba presente en la actividad.

ENTREGA DE TÍTULOS DE TIERRAS URBANAS

En este mismo acto, el Primer Mandatario anunció la entrega de 10 títulos de tierras urbanas por el alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, a los habitantes de la comunidad del 23 de Enero del estado Aragua.

Denunció que sectores opuestos al Gobierno están proponiendo una ley para entregar títulos de tierras urbanas. Al respecto, advirtió que la burguesía intenta hacer leyes como la de Vagos y Maleantes, La de privatización del petróleo, eliminación de las prestaciones de los trabajadores, y la Ley de Bancos, que permitía a la banca privada cobrar las cuotas balón, con el objetivo de entregar el país a sectores ajenos al bien nacional.

Por último, el  Presidente indicó que entre los beneficios que se obtienen al ser titular de la tierra, no sólo está la adquisición de la propiedad, sino que el beneficiario va a poder solicitar créditos para satisfacer sus necesidades, bien sea para el mejoramiento de su vivienda o para su desarrollo económico, ofreciendo el titulo de tierra como garantía.

T/Roy Salas/Joel Pino
Foto/ABN


El Presidente Hugo Chávez aseguró que el financiamiento de la banca socialista “no es para para volver ricos a los burgueses, para que se lleven la plata como el bandido aquel del Banco Federal (Nelson Mezerhane)”.
Durante un acto realizado este martes en Maracay, estado Aragua, donde se entregaron 128 vehículos financiados por el Estado venezolano a través de la banca pública, el Mandatario recordó que a diferencia de algunas instituciones privadas como el Banco Federal, “la banca pro-socialista busca ayudar al más necesitado”.
quiero que relean bien las palabras del presidente.
los empleados de los bancos de venezuela dicen que el presidente dice una cosa pero ellos hacen otra, bueno… lo que les da la gana, en ninguno de los bancos del estado hacen lo que el presidente dice, yo estoy cansado de oir burlas de los empleados para con uno y el comandante presidente. y tengo pruebas.
hay que corregir estos errores.

  • hola!! un saludo revolucionario al equipo del Correo del Orinoco, me dirijo a ustedes con la finalidad de me me ayude a gestionar un vehiculo de venirauto, ya que he llamado a todos los concesionario y me dicen q no hay o ya se terminaron la inscripcion, y de vera! me urgen un vehiculo de venirauto para uso familiar, ya tengo una gran parte de la inicial. sin mas que decir y en espera en un pronta respuesta positiva. Gracias!!!