El daño patrimonial asciende a un millón 956 mil 970 bolívares|Fiscalía acusó a alcalde de Guanarito por presunta corrupción

El Ministerio Público acusó al alcalde del municipio Guanarito del estado Portuguesa, Abel Fernando Villalba, por su presunta responsabilidad en la mala administración de recursos públicos entre los años 2010 y 2011, acciones que ocasionaron un daño patrimonial de un millón 956 mil 970 bolívares.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por el organismo, Villalba fue acusado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista y malversación específica por sobregiro presupuestario.

Asimismo, el ex director de administración de la referida alcaldía, Wilmer Antonio González, fue acusado por los delitos de peculado doloso propio, malversación genérica, concierto de contratista con funcionario público y malversación por sobregiro presupuestario, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.

Villalba se encuentra recluido en la sede de la Policía del estado Portuguesa, mientras que González permanece en el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, situado en Guanare.

Texto/AVN

la justicia debe ser por igual,en el tachira existen ciertos personajes disfrazados de rojo con expedientes en fiscalía ,quienes al parecer gozan de buenos padrinos a nivel nacional y a pesar de estar las pruebas de corrupción a la vista,no han sidosancionados,..La clemencia con el delicuente es un ataque a la virtud…SIMON BOLIVAR