Este lunes|Fiscalía dictó privativa de libertad para hombre por secuestro de comerciante asiática

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad Antonio Martínez Mendoza (20), por su presunta vinculación con el secuestro de la comerciante de origen asiático, Josefina Cheng Chang, ocurrido el 29 de agosto de este año, en Quibor, estado Lara.

En la audiencia de presentación, el fiscal 2° de ese estado, Vladimir Gutiérrez, imputó a Martínez Mendoza, por presuntamente incurrir en el delito de secuestro en grado de complicidad correspectiva, previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y Extorsión.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 5° de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal, acordó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.

Martínez Mendoza fue aprehendido el 18 de septiembre, en el área de cirugía del hospital central Antonio María Pineda, ubicado en Barquisimeto, centro asistencial al que ingresó tras una fractura en la tibia, lesión ocasionada en un accidente de tránsito.

De acuerdo con la investigación preliminar, la comerciante de origen asiático transitaba por una avenida de la población de Quibor, municipio Jiménez, a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, en compañía de su novio, cuando una pareja de motorizados aprovechó el semáforo para tocarle la ventanilla del vehículo y solicitarle que bajara el vidrio.

La petición de los desconocidos no fue tomada en cuenta por la víctima, razón por la cual la pareja de motorizados decidió disparar contra el novio de la comerciante, quien recibió un impacto de bala en la pierna.

En vista de la situación, Cheng Chang detuvo la marcha, circunstancia que fue aprovechada por los hombres para bajarla del carro y llevarla con rumbo desconocido.

Luego, los secuestradores llamaron al padre de la víctima para solicitarle una fuerte suma de dinero, por lo que decidió presentar la denuncia ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

A través de las experticias técnicas, el Ministerio Público logró determinar que el secuestro fue dirigido desde Uribana, donde se encuentra privado de libertad el hombre que presuntamente lo organizó y quien mantenía contacto permanente con Martínez Mendoza.

Cheng Chang fue rescatada la madrugada del 25 de septiembre, en una zona montañosa ubicada entre las poblaciones de Quibor y Cubiro, en Lara. Los cuidadores, al sentir la presencia de los efectivos militares, huyeron.

Texto/Ministerio Público

Ha recrudecido la violencia atracos etc. Deben hacer seguimiento o incautar celulares a presos, en todas las cárceles del país. No es posible que ellos(presos ) y familiares invoquen los derechos Humanos a cada momento, y los derechos de los que ellos matan, secuestran donde queda?