El ingreso de los hogares clase media se redujo alrededor de 58% a 47%, entre 1970 y 2014|FMI: Clase media ha disminuido y pobreza ha aumentado en EEUU

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la clase media en Estados Unidos (EEUU) cayó a estatus de hace 30 años, mientras que la pobreza ha incrementado.

A través de un informe, el ente que lidera Christine Lagarde advirtió que las «perniciosas tendencias seculares en la distribución de los ingresos», permitió llegar a este escenario.

«Todos los avances logrados para reducir la pobreza desde los años 90 se han diluido», reza el documento. El FMI agregó que el ingreso de los hogares clase media se redujo alrededor de 58 a 47 por ciento, entre 1970 y 2014.

Los reportes asoman que desde principios de siglo solo un cuarto de un uno por ciento de los hogares estadounidenses han ascendido en la escala de ingresos, mientras que de 1970 a 2000 un mayor número de hogares de ingreso mediano subió en vez de bajar en la escala.

Sumado a esto, uno de cada siete estadounidenses vive en condiciones de pobreza, lo cual disminuye el consumo agregado de la economía de EE.UU.

«Si no se atajan, estas fuerzas continuarán tirando hacia abajo del crecimiento actual y potencial, disminuyendo las ganancias en estándares de vida y empeorando la pobreza», alertó el FMI.

Texto/Telesur
Foto/Reuters

Eso significa que van a seguir Matando a los Afroamericanos ( los negros) y a los Latinos; cada Mes un ciudadano Norteamericano toma un FUSIL y mata en un Colegio, Universidad, espacio Publico, inclusive en Fuerte Militar por que es una Sociedad Alienada de mentiras y engaños. Ahora el FMI, BM Y LA FED estos tres Organismos Financieros son los que han DESTRUIDO la Economía Productiva a nivel Mundial. Quiebran Bancos Financieros para sí robarse el Dinero de los ahorristas y trasladarlos a los Grupos Monopólicos, por eso el Economista Jhosep Stigliz en su libro «El Malestar de la Globalización» esta explicado lo que habla esta señora.

  • AAAAAAA PERO VENEZUELA ES UN PELIGRO Y NO SE PUEDE VIAJAR A VENEZUELA JAJAJAJAJAJ SERA LO CONTRARIO YA NO SE PUEDE VIAJAR A LOS EEUU X QUE ES UN PELIGRO PARA LA SALUD…CON RAZON NOS QUIEREN INVADIR OSEAAA QUE SUS RECURSOS SE AGOTAN X DIOS QUE PELIGRO PARA LA HUMANIDAD ESTE PAIS…