Informó David Alastre|Fogade cancelará a ahorristas del Federal y Bancoro antes del 31 de diciembre 2011

Presidente de Fogade, David Alastre

El Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), pagará antes del 31 de diciembre de 2011, la totalidad de los haberes que los ahorristas de Banco Federal y Bancoro tenían en esas instituciones bancarias.

Así lo informó este jueves el presidente de Fogade, David Alastre al ser entrevistado en el espacio Toda Venezuela difundido por Venezolana de Televisión, donde además dijo que la cancelación será posible gracias a que el presidente Hugo Chávez “autorizó la adquisición por parte de Fogade de un lote de activos tanto de Bancoro como del Banco Federal, lo que permite la inyección inmediata de recursos a esas instituciones finacieras”.

Precisó que más de 12 mil ahorristas del Banco Federal con la decisión presidencial podrán contar con su dinero para fin de año.

Explicó que “el proceso de liquidación pasa por vender los activos de la institución financiera, eso pasa por cartera de créditos, activos fijos y utilizar esas disponibilidades para cancelar a los ahorristas”.

Alastre recordó que el Banco Federal y Bancoro forman parte de las 11 instituciones bancarias que fueron intervenidas en 2010, que dejaron a 1 millón 870 mil personas estafadas. Comentó que de la cifra antes señalada, 97% tenían ahorros con saldos por debajo de 30 mil bolívares y estas personas se les canceló su dinero en días.

Mencionó que 49 mil personas tenían haberes en esas instituciones por encima de 30 mil bolívares y estaban sujetos a un proceso de venta de activos propiedad de las instituciones financieras a las cuales ellos estaban atados.

Resaltó que durante la crisis financiera producida en Venezuela en el año 1994 el gobierno de esa época no apoyó al débil jurídico que en ese caso era el cuentahabiente, sino que orientó el auxilio hacia los banqueros.

Finalmente, destacó que en esta oportunidad el Gobierno nacional tuvo muy claro que el auxilio estaría dirigido hacia los usuarios del banco. “Primero eran los ahorristas. Nunca hubo un dilema, y así fueron las instrucciones del presidente Hugo Chávez que esto se hiciera bien y rápido”.

CHÁVEZ SOBRE EL FEDERAL: «ERA UN ANTRO»

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dijo durante un acto anterior de entrega de recursos que el Banco Federal era un antro, por lo que se tuvo que «actuar inmediata para preservar los intereses de millones de venezolanos”.

Chávez recordó que la estafa del Federal afectó a miles de venezolanos que tenían depositada, además de su confianza, “sus ahorros, prestaciones, cajas de ahorro, créditos, entre muchas otras figuras financieras”.

Sostuvo que muchos de estos estafadores además de ser dueños de bancos, “tienen televisoras, radios y utilizan publicidad para embaucar a la gente”. Igualmente, el mandatario nacional señaló que a pesar de que existe este tipo de mafias que agreden al pueblo, también hay instituciones financieras honestas y que cumplen con su verdadera tarea.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Se requiere conocer el cronograma de pago a los ahorristas del banco federal con mas de 30.000 bs, ya que según tengo entendido es por número de cédula. Donde está publicado?, porque en la pág de FOGADE NO APARECE. INFORMEN POR FAVOR. CREO QUE DEBERÍA SER EN FORMA DIRECTA, SI YA SE HIZO LA TRAMITACIÓN CON TODA LA DOCUMENTACIÓN, LOS CHEQUES DEBERÍAN LLEGAR EN LA ENTIDAD BANCARIA DONDE SE REALIZÓ LA SOLICITUD INICIALMENTE. GRACIAS

  • Sres. FOGADE. AGRADECEMOS QUE INFORMEN LA FECHA, LUGAR Y PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCION DE LOS AHORROS REALIZADOS EN EL BANCO FEDERAL., PARA LOS DEL 3º ORDEN. EN TODOD LOS ESTADOS DE VENEZUELA, DONDE EXISTIA EL BANCO FEDERAL. POR FAVOR SEAN BONDADOSOS CON EL PUEBLO, LA ANGUSTIA, EL MALESTAR ES DE TODOS LOS DIAS. dINERO HABIDO POR EL TRABAJO DE 30 AÑOS DE VIDA, PRESTACIONES ENTREGADAS POR LA JUBILACIÓN, SIN CESTA TICKET Y CON UN MISERO SUELDO MINIMO VIVIMOS EN LA POBREZA MAS GRANDE. SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NO JUEGUEN CON LA SALUD DE LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS. INFORMEN, INFORMEN, INFORMEN,…… GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,..

  • EN QUE FORMA NOS SERA CANCELADO ESTE DINERO? MEDIANTE CHEQUE EN LAS OFICINAS DESTINADAS POR USTEDES DEL MISMO BANCO FEDERAL…! O POR ALGUN OTRO BANCO?

  • Buenos días , no entiendo ni comprendo porque la intervención a puertas cerrada y tomaron decisiones sobre nuestro dinero. Cuando deberían extradictar a los responsables. No hay respeto al pueblo ni dé parte del gobierno ni dé parte dé los banqueros. Una reforma del sistema financiero. Ya! Como es posible que una persona natural o jurídica ! Dure más dé cuatro horas en una entidad bancaria para cualquier trámite. Presidente Hugo chavez. Habilite una reforma y proteja a su pueblo. Cobro dé comisiones los bancos deberían dé cancelar a las empresas el día. Perdido en un banco. Grax

  • Jamás debió intervenirse un Banco de esa manera. A PUERTAS ABIERTAS SI. Durante 13 meses sobrevivimos con 30.000 Bs. y 1300 de la pensión de vejez. Perdimos el seguro médico, no podíamos hacer ninguna reparación. Pagamos poco a poco a una compatriota odontóloga su trabajo. No nos alcanzaba para las medicinas y lo poquito que quedaba era para comer y pagar los servicios. En resumen acabaron con buena parte de nuestras vidas, nos amargaron, nos enfermaron y nos envejecieron. ¿Qué culpa teníamos de mantener nuestro dinero ganando un 16 % para paliar la inflación y los tres ceritos de Merentes?.Por Dios Santo que JAMAS perdonaré al Sr. Alastre, Heranadez Beherens, Giordani, Merentes y demás insensatos que nos están dejando limpios ahora que estamos bien entraditas en la tercera edad. Con Chávez si pero que bote a todos esos señores y algunos otros que tampoco sirven.
    Salud y éxito