Estiman erogar acreencias del Federal antes de fin de año |Fogade reanudará este jueves pago a ahorristas del Banco Canarias

Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (antes Fogade) iniciará este jueves el pago de 50% restante de las acreencias del Banco Canarias que había sido calificadas, informó el titular del organismo, David Alastre.

“Mañana 27 de octubre también le pagaremos a la totalidad de las acreencias que no habían sido calificadas a los ahorristas del primer orden de prelación (adultas y adultos mayores y menores de edad)”, agregó el presidente de Fogade.

El organismo ha dispuesto operativos especiales para facilitar el desembolso de los depósitos para todos aquellos ahorristas que no había podido presentar su solicitud de pago.

“Nuestro objetivo es que la gente que fue estafada por banqueros inescrupulosos recupere su dinero. Por esta razón hemos diseñado un nuevo mecanismo, con base en la normativa vigente, que nos ha permito recuperar dinero y reanudar el pago a los cuentahabientes que tenían depósitos superiores a la garantía de 30 mil bolívares”, explicó Alastre.

En cuanto al desembolso de las acreencias que se mantienen con las usuarias y usuarios de Bancoro, Casas Propia y Banvalor, entidades que también están en proceso de liquidación, el servidor público adelantó que se iniciará el pago a los ahorristas del primer orden de prelación a partir del próximo mes.

”Iniciaremos el proceso con Banvalor el 15 de noviembre, mientras Bancoro y Casa Propia se comenzará el pago a las adultas y adultos mayores y los menores de edad a partir del 340 de noviembre”, agregó el titular de Fogade.

Respecto a los ahorristas del Banco Federal con depósitos superiores a la garantía que no se le ha cancelada, Alastre asomó que esperan iniciar el pago antes de fin de año. “Estamos trabajando intensamente para liquidar los activos de la institución para poder erogar esos compromisos”, sostuvo.

T/ Manuel López

MUY BUEN DIA PARA TODOS LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR .UIEN PUEDA POR FAVOR AYUDARME A OPTENER MAS IMFORMACION SOBRE COMO HAGO PARA SABER CUANDO SERA EL PAGO RESTANTE PARA LOS QUE TENIAMOS CUENTA EN BANVALOR Y QUE TENGO QUE HASER LES RUEGO INFORMACION .. GRASIAS (YOANPP@HOTMAIL.COM

  • BUENAS TARDES, QUISIERA SABER SI EL BANCO CANARIAS ESTA TRABAJANDO CON LA MISMA MODALIDAD DE PAGO PARA LAS PERSONAS NATURALES, LA VEZ PASADA YO INTRODUJE UNA PLANILLA POR EL BANCO CARIBE Y A LOS DÍAS FUE EFECTUADO UN ABONO DE LA DEUDA.

  • Muy buenos dias, me parece muy bien que se este dando solución a todas las personas que tuvimos problemas con esos Banqueros inescrupulosos que jugaron con nuestro dinero y gracias a la labor del Gobierno Nacional y de FOGADE con el favor de Dios todos podremos nuevamente recuperarlo. Queria aprobechar tambien la oportunidad para solicitar por favor información en relación a cuando más o menos estaria FOGADE cancelando la prorroga de Acreencias del Banco Banpro, ya que en el anterior comunicado se mencionan varios Bancos menos este, y en mi caso es con el que esta pendiente todavia una parte del pago, Muchas Gracias por su atención.