Talleres denominados «Si previenes ganas»|Fomentan en Venezuela prevención de enfermedades sexuales y embarazo precoz

Como parte de las iniciativas para disminuir los índices de embarazo precoz y enfermedades sexuales, iniciaron  en Venezuela una serie de talleres dirigidos a jóvenes y adolescentes.

La ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández, dirigió este miércoles el  taller «Si previenes ganas», sobre la prevención del embarazo temprano, en el liceo Gran Cacique Guaicaipuro, en Ciudad Caribia, urbanismo socialista construido por el Gobierno Bolivariano.

Hernández instó a los y las jóvenes a estar informados sobre educación sexual y mantenerse firmes en los logros que deseen alcanzar en sus vidas.

Dijo que muchas veces los y las adolescentes llegan a tener relaciones sexuales no porque quieren sino porque el entorno los presiona. «Uno debe tener relaciones sexuales cuando uno decide, cuando uno esté preparado físicamente, psicológicamente», agregó.

Señaló la ministra para la Juventud que ser madre o padre cuando aún no se ha dejado de ser niña  o niña, o adolescente, es una responsabilidad enorme que cambia el rumbo de los objetivos de cada quien.

Texto/Nancy Mastronardi

Excelente iniciativa de nuestra bella MINISTRA DE LA JUVENTUD MARIPILI HERNANDEZ¡ ya que nuestros jóvenes necesitan de mucha orientación en cuanto a las relaciones sexuales, ya que hay demasiadas adolescentes embarazadas, el ejemplo debe salir desde sus hogares, lo que sucede es que las madres de estas niñas la mayoría de las veces también empezaron a parir muy jóvenes, y han dado mal ejemplo, por eso es en las escuelas y en todos los centros educativos debe haber mayor información y orientación referente a este tema tan importante, así se evitaría tanto niño abandonado, ya que la mayoria son gente de escasos recursos y además no saben como manejar esta situación …….

  • excelente iniciativa, nuestros jovenes,quienes representan el futuro, requieren de mucha orientaciòn, la educaciòn sexual es una herramienta indispensable, para evitar el embarazo precoz, que termina truncando los proyectos de vida de nuestros adolescentes, aportemos todos nuestro granito de arena, desde el hogar, la escuela, la iglesia, en fin la sociedad en pleno, para cosechar en el menor tiempo los frutos de ese pequeño aporte, hecho desde el corazòn.