FANB incorpora personal y equipos|Fortalecen los CLAP en Nueva Esparta

Estado Mayor de Agroalimentación de Nueva Esparta estableció mejorar el funcionamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, para fortalecer el proceso de distribución alimentaria en beneficio de los habitantes de la entidad.

Reunidos en la Gobernación autoridades de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y representantes de las instituciones del Gobierno Socialista, se comprometieron a trabajar articuladamente para así cumplir los objetivos designados por el presidente Nicolás Maduro, los cuales están orientados a favorecer primordialmente al pueblo.

El encuentro estuvo presidido por el almirante Víctor Ortiz Rojas, comandante de la Región Estratégica de Defensa Marítima Insular, Redimain, quin manifestó que afianzarán las estrategias del sistema operativo de los CLAP en los diferentes municipios que conforman la región insular, garantizando que se cumplan todos los lineamientos de traslado y colocación de los productos sugeridos, de manera que lleguen realmente a las comunidades destinadas

“Estamos siguiendo las órdenes del general en jefe Vladimir Padrino López, quien a través de la orden de operaciones Integridad Alimentaria I – 16 instruyó para que en la entidad se constituyera el Estado Mayor de Agroalimentación, lo cual se hizo con la asistencia de representantes de todos los municipios e instituciones relacionadas con la distribución, almacenamiento y producción alimentaria”, indicó Ortiz.

Asimismo, destacó la voluntad y la disposición a hacer cumplir los lineamientos establecidos en esta orden de operación que está siguiendo una instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro.

Recordó que en la región neoespartana ha venido funcionando desde el mes de abril los CLAP y ahora con esta orden de operaciones militares están sumando todo el personal de la FANB, con sus sistemas y equipos, a fin de que puedan contribuir con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a mejorar los tiempos en que deben estar distribuyéndose los productos sugeridos. “Vamos con toda seguridad a mejorar los CLAP”, apuntó.

En esta acción del gobierno bolivariano se cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Gobernación, Pdval y Mercal, alcaldías, consejos comunales, entre otros entes públicos.

F/Prensa Gobernación NE

Los CLAPs son los distribuidores al detal y deberían serlo TOTALMENTE en el futuro, por tanto la usura, especulación y acaparamiento estarían eliminados virtualmente; pero acontece que desvirtúan el uso de los dólares a precio preferencial al llevar alimentos y otros productos necesariamente importados, al pasar por importador-transportista-distribuidor-mayorista-minorista y si cada uno se reserva una ganancia de 30% (siempre es más alta) tendríamos un precio superelevado; por ejemplo, X alimento: diez bolívares/kilo, con cada paso costaría tres veces su valor CIF. Y el pan –ay, panaderos– tendrían dos recargos adicionales con los molinos y el transporte de vuelta, pero aún los antes mencionados se inventaron, en el centro de la ciudad, cobrar un pan redondo, y que de maíz, de aproximadamente 400 gr., en SEISCIENTOS TREINTA BOLÍVARES. Es para expropiarlos, y pagarles los bienes reflejados en libros con dólares today, ¡YA!
PD: Todavía el Gobierno negocia con Fetraharina.