Este evento se realiza en el país desde el año 2013|Foto del Parque Nacional Mochima gana concurso «Retrata la Naturaleza»

La foto Mi Vida Celestial de Manuel Tineo, tomada en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre, resultó ganadora de la tercera edición del concurso fotográfico ambientalista Retrata la Naturaleza, el cual es organizado como parte de las actividades por el mes del ambiente.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, Tineo será premiado con una cámara compacta Siragon más un viaje al Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

En el segundo lugar del concurso quedó Caballo en la Laguna de Mucubají, de Luciano Rondón, tomada en el Parque Nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida. Por su gráfica, recibirá un bolso de fotógrafo TAMRAC y un viaje al Parque Nacional Laguna de la Restinga, estado Nueva Esparta.

Gabriela Salcedo ocupó el tercer puesto con Llegó el Mundo y Sin Fronteras, capturada en el Parque Nacional Henri Pittier, estado Aragua. Por su trabajo, recibirá un Monopod y un viaje al Parque Nacional Morrocoy.

Ciro Soto se ubicó en cuarto lugar, por Espeletia Algodonosa, también en el Parque Nacional Sierra Nevada; Joskar Armas quedó en el quinto lugar por La Iguana Símbolo del Caribe, retratada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en la Gran Caracas, y José Fonseca llegó al sexto lugar por Inmensamente Orinoco, sacada del Parque Nacional Delta del Orinoco, estado Delta Amacuro. Todos ellos recibirán un certificado de participación.

Durante agosto está previsto que se anuncie la fecha y el lugar de la premiación de este concurso, que se celebra desde 2013 para afianzar la conciencia ambiental del pueblo como herramienta para divulgar el valor de la Diversidad Biológica y Cultural que protegen los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Parques de Recreación del país.

Texto/ AVN
Foto/ Archivo

Manuel Tineo deberia de hablarle a los lectores de «La foto de mi vida Celestial».

  • Buenas, el Parque Nacional Mochima, esta situado en el Estado Sucre, y no en el Estado Falcon.
    A no ser que se refieran al Parque Nacional Morrocoy que si esta situado en el Estado Falcon.