En desacuerdo con planes para enfrentar el desempleo|Franceses poco convencidos tras comparecencia de presidente

Dos tercios de los franceses se declararon hoy poco convencidos ante los programas anunciados por el presidente François Hollande para enfrentar el desempleo y reactivar la economía, según los resultados de una encuesta difundidos aquí.

El sondeo lo realizó el Instituto de Estudios de Mercado y Opinión, BVA, después de la comparecencia del jefe de Estado en la televisión nacional para explicar sus principales estrategias ante la complicada situación del país.

De acuerdo con los datos publicados este viernes, el 66 por ciento de personas entrevistadas calificaron de «no convincente» al gobernante, 33 lo aprobaron y el resto se abstuvo de opinar.

El jefe de Estado reiteró la víspera su compromiso de comenzar a revertir antes de fin de año la curva del paro, que crece de manera constante desde hace 22 meses.

Para ello, dijo, el Estado cuenta con una serie de instrumentos, algunos ya en ejecución, como los denominados «Empleos del futuro», el «Contrato de generación» y el «Pacto de competitividad de las empresas».

Sin embargo, sólo 21 por ciento consideraron esas estrategias como positivas para combatir ese flagelo, mientras 32 las calificaron de negativas y 44 dijeron que no tendrán absolutamente ningún efecto.

Además, el 64 de cada 100 entrevistados no creen que Hollande vaya a aplicar el impuesto extraordinario del 75 por ciento a las empresas con ganancias superiores al millón de euros anuales, como éste se comprometió a hacer para mejorar las finanzas públicas.

El sondeo fue realizado entre la noche del jueves y la mañana de este viernes por vía telefónica, a unas 800 personas mayores de edad que vieron o escucharon la intervención del presidente.

ESTE CLOW, ES SIMILAR AL OTRO ¿QUIEN GOBIERNA EN ESE PAIS? DONDE LOS CLOW (PRESIDENTES) SOLO VELAN POR LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA ARMAMENTISTA, AL IGUAL QUE EN E.E.U.U. ? Y LOS CAPITALES SIONISTAS, QUE CONTROLAN LAS ECONOMIAS GLOBALES Y EL PLANETA Y LA GENTE NO LES IMPORTA.