Con una tasa de suicidio del 14,7 por cada 100 mil habitantes|Francia registra la mayor cantidad de suicidios a consecuencia de la crisis

El instituto para la prevención de riesgos laborales  reveló este lunes los resultados de una encuesta realizada en Francia durante julio y agosto de este año; en el cual muestran que el país registra más de 10 mil suicidios por año y al menos 200 mil intentos, todos por causa de la fuerte crisis económica que atraviesa esta nación.

Según los resultados del sondeo, Francia experimenta una tasa de suicidio del 14,7 por cada 100 mil habitantes, muy por encima de la media de la Unión Europea (UE) (10,2 por 100 mil), según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (Insee, por su sigla en francés).

Asimismo reveló que el 27 por ciento de los trabajadores galos ha pensado en el suicidio, mientras que el 3 por ciento, incluso lo piensa “a menudo”.

En este sentido, el 69 por ciento de los encuestados cree que esta tasa de suicidio se debe a la crisis financiera que aqueja al país galo y el 89 por ciento sostiene que el Gobierno en París no ha adoptado medidas adecuadas al respecto.

La mayoría de los encuestados eran empleados de France Telecom, pues en esta compañía se registró una ola de suicidios entre los años 2008 y 2009.

La economía del país entró en recesión entre enero y marzo de este año, tras haber registrado dos trimestres consecutivos con una contracción del 0,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Sin embargo, a pesar de empeorar la economía francesa, el poder adquisitivo de los ciudadanos tuvo una mejora del 1 por ciento en ese periodo, lo que compensó en parte la caída del 0,9 por ciento del trimestre anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (Insee).

No obstante, la inflación se incrementó moderadamente en el primer trimestre de este ejercicio, hasta el 0,3 por ciento, es decir, una décima más.

El resultado del sondeo será presentado oficialmente el martes por la ministra francesa de Sanidad y Asuntos Sociales, Marisol Touraine.

T/Telesur

A pesar de esta tremenda crisis económica en el país galo, el gobierno francés lo que piensa es que los ricos magnates y banqueros no sufran ni un ápice y para los empresarios fabricantes de armas les ofrece las ganancias de la guerra.
Hombres como estos se merecen el odio de los pueblos y la condena de dios