Este domingo| Francisco Pacheco y Su Pueblo llevó fulía, gaita y calipso a Los Próceres

La agrupación Francisco Pacheco y Su Pueblo se presentó este domingo en el Paseo Los Próceres, donde ofreció al público un repertorio diverso, en el cual destacaron las fulías, la gaita y el calipso, en un recorrido musical por distintos ritmos del país.

Nacido en el 2001, este grupo puso a bailar calipsos como Cecilia y Woman del Callao a los que asistieron a Los Próceres. También tocaron canciones como El Lenguetero, del todasanero Florencio Pantoja, y fulías como Aguacerito de Mayo.

El público también movió los pies con «No me digas más cuña’o, que tu hermana me dejó, llámame como tú quieras pero más cuña’o no», que entonó Pacheco como en los viejos tiempos.

También, junto al cantante de Serenata Guayanesa Iván Pérez Rossi, cantó el bolero Viajera del Río, y después se animó la fiesta con la parranda de José Aguilera y el coro «ae, ae, la parranda es pa’ amanecé».

La agrupación tiene cuatro discos en su haber: Francisco Pacheco y Su Pueblo (2001), Raíces (2002), 30 años de Tradición (2005) y Diversidades (2009), que recogen el esfuerzo de sus integrantes, entre quienes se encuentran Luz Colina, Isabel Loero, Jesús Zambrano, Rodolfo Rada y Vicente Osorio, entre otros.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Admiro mucho la agrupación LOS VASALLOS DEL SOL desde el año 1995, me encanta su música y su balile!! Conocí la agrupación porque una compañera de trabajo en Caracas de nombre ISABEL LOERO, era integrante , no sé si todavía pertenece a la agrupación. Me gustaría saber de ella aunque he hecho varios intentos para ubicarla y todo ha sido infructuoso. Quizás este comentario me permita volver a verla o por lo menos conocer un medio para ponerme en contacto con ella. Tengo conocimiento que la agrupación tendrá una presentación en el Teatro Juarez que está de aniversario en Barquisimeto donde actualmente resido, no me lo pierdo!!!! Gracias infinitas!

  • Excelente el concierto. Muchísimo público. Pacheco, con su voz, vibrante y única, es una referencia obligada del sabor venezolano. 20 puntos para todos.