En el Palacio de Miraflores|Franklin Rondón instó a la derecha venezolana a elevar el discurso político

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, aseguró durante la instalación de la comisión para la firma del contrato marco para la administración pública nacional, que el aumento salarial de los militares es justo y oportuno, esto en respuesta al ataque de voceros de la oposición.

“Consideramos que los militares también son trabajadores, que todos los días salen a la calle con su dignidad, disposición, su conciencia bolivariana y compromiso de Patria a defender los intereses del pueblo en todos los sectores”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, instó a la derecha venezolana a elevar el discurso político en pro de todos los venezolanos. “Nosotros sabemos que esa es un práctica politiquera irresponsable, a elevar el debate proactivo, pensando en los intereses del pueblo y no en los de partido alguno o particulares de los grupos económicos del país”, dijo.

Por otra parte, Rondón propuso la necesidad de crear una oficina que permita sacarle provecho al talento de los trabajadores, que vigile el ingreso, egreso y los ascensos.

“Planteamos la creación de una central bolivariana o una superintendencia general de Recursos Humanos en el país, que permita aprovechar mejor el talento humano de los trabajadores y las trabajadoras de la Patria”, precisó.

En este sentido, también destacó que para el año 2015 según lo que establece la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), se debe terminar con la tercerización. “En el sector público hay que ponerle coto a la contratación excesiva, hay que garantizarle a los trabajadores no solamente su estabilidad laboral, si no la garantía de sus derechos y beneficios”, indicó.

El presidente de Fentrasep, reflexionó sobre lo que espera el pueblo de los servidores públicos y el compromiso que deben asumir como trabajadores al servicio del Estado. “Un compromiso de profundizar la transformación del Estado, atender a la gente cuando llegue a las oficinas públicas, con cariño, con respeto, cordialidad, de amistad como lo merece y lo espera nuestro pueblo”, enfatizó.

Finalmente, recordó que “Chávez nos dejó el Plan de Patria y a usted presidente Maduro le corresponde hacer que nuestra Patria sea próspera, productiva y solidaria”.

T/ Margiolet Rico
F/ Captura VTV

cual dkiscurso’?? SI N O TIENEN MAS QUE EL VETE YÁ DE UNOS LOCOS QUE QUIEREN PASAR POR ENCIMA DE LA VOLUNTAD DE LOS DEMAS. ESO POR LA MALA COSTUMBRE QUE SIEMPRE HAN TENIDO LOS HIJOS DE MAMA Y PAPA DE LA BURGUUESIA PARASITARIA QUE LE HA CALCOMIDO EL CEREBRO QUE NUNCA HAN TENIDO PARA HACER PROPUESTAS QUE N O SEA EL PANTALLERISMO. ¡VETE YA¡ Y A CUENTA DE QUE? CANSADOS ESTAMOS DE PANTALLEROS.