Ante la especulación, el bachaqueo y el acaparamiento|Freddy Bernal: “Con los CLAP evitamos que el país estallara”

“Con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción evitamos que el país estallara”, afirmó este miércoles el jefe del Centro de Control de los CLAP, Freddy Bernal, al ofrecer un balance de la referida política social promovida por el Gobierno Nacional, para combatir la especulación, la usura y el acaparamiento de productos alimenticios y artículos para limpieza.

Entrevistado en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que durante 2016 un total de 13 millones 200 mil personas fueron favorecidas por los CLAP en 694 parroquias priorizadas.

Precisó, en ese sentido, que la referida cifra de personas atendidas equivale a un millón 945 mil familias que han sido impactadas casa por casa.

Bernal adelantó que con el trabajo coordinado entre el Ejecutivo y el Poder Popular se dará un salto cualitativo con los CLAP para asistir – en una primera instancia – a 4 millones de familias. La meta es atender a seis millones de familias.

GUERRA ECONÓMICA

El jefe del Centro de Control de los CLAP precisó que el país fue sometido a una Guerra Económica inclemente. Argumentó, en ese sentido, que el ciclo político del dólar ilegal es un instrumento de la burguesía.

Ejemplificó que cada vez que se desarrolla en el país un evento electoral el dólar ilegal se dispara. Bernal aclaró que no se trata de una realidad económica casual, puesto que estas medidas -dictadas por agentes internacionales y dirigentes políticos de derecha- son para atacar a la moneda venezolana.

Igualmente, el funcionario aclaró que cuando se avecinan elecciones en el país Empresas Polar disminuye la producción de margarina y harina precocida.

Sobre las diversas irregularidades que han surgido alrededor de los CLAP, Freddy Bernal puntualizó que las mismas se han ido resolviendo sobre la marcha.

Finalmente, instó al pueblo a organizarse para asumir los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en sus respectivas comunidades.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

Buenas , Desde El Estado Bolivar , Ciudad Guayana , Municipio Caroni , SR : FREDDY BERNAL , Cuando Hablamos De ( BACHAQUERO ) , Aqui en Este Municipio Caroni , Hay Como ( ARROS ) Funcionario Que Diga Que Toda Esta Bien Es ( FALSO ) Los bachaqueros son loa que Mandan , Saludos .

  • Camarada Bernal pongale el ojo a los clap de Monagas es un verdadero desorden hay sitios donde nos venden solamente arroz y a Bs. 2800 . En otros sitios bien pobres no llevaron en diciembre nada. No debe haber preferencias , y la distribucion de las bolsas solamente las deben hacer los clap y no personas amigas de la gobernadora.

  • Un fraternal saludo revolucionario, CHavista y socialista,camaradas En mi comunidad nos censaron y todo para recibir el beneficio de las Bolsas de Alimentacion, y hasta el momento solo han ido a distribuir alimentos 1 sola vez desde julio del 2016 no llega el CIAP.

  • Camarada Matinsky, esto que tú estás sufriendo, lo estamos padeciendo miles de venezolanos, «ellos como tú dices no solamente van ganando» sino que seguirán ganando hasta ganar las elecciones presidenciales, si no tomamos unas medidas más efectivas y definitivas para combatir esta guerra económica. ¿Cómo es posible que con tantos ministros inteligentes que tenemos no se hayan percatado todavía que hay una orden del régimen de Obama para que los empresarios antivenezolanos podridos en Fedecamaras, suban los precios a todos los productos cada vez que la Revolución aumente el salario, apoyados por la MUD y los medios de comunicación burgueses.Cómo acabaríamos con esto muertos de hambres especuladores, compitiendo con ellos, sencillamente sembrando por todos los rincones de la Patria PDEVALES CON PANADERÍAS FARMACIAS Y UNA BUENA DISTRIBUIDORA CON MÁS DE 15000 CAMIONES. SI ESTO SE HACE REALIDAD, EL PUEBLO AL FIN EMPEZARÍA A DISFRUTAR DE SU AUMENTO DE SALARIO.SINO SEGUIRÁ SIENDO SAL Y AGUA

  • Camaradas, escribo por segunda vez…

    Por favor no borren mi comentario, que eso me indigna mas.

    Acaso En el municipio Baruta del estado miranda (zona escualida por exelencia) estamos vetados los Chavistas? Por convivir con la oposicion pagamos los platos rotos? En mi comunidad nos carnetizaron y todo para recibir el beneficio de las Bolsas de Alimentacion, y hasta el momento solo han ido a distribuir alimentos 1 sola vez…

    Todo el mundo sabe que el sueldo no alcanza, ni siquiera con el aumento.

    ¿Guerra economica? puede ser. Pero por lo visto ellos van ganando, porque ya los precios superan los precios de un automercado Norte Americano. ¿Dolarizacion Camuflada?

    Margarina, Mayonesa = aproximadamente 3.250 bs a 3.500 bs /dolar Sicad 3,5 Dolares. ¿Es Justo? en un pueblo que gana aproximadamente 100 dolares (sicad) al mes?

    Sin contar la carne, el pollo, la pasta, el arroz, el queso, los huevos, ¿Hay factibilidad de vivir con esos Precios?

    Feliz tarde

  • Es evidente que si no existieran los CLAP los caracazos se hubieran generado en todo el país, y gracias a su esfuerzo camarada Freddy Bernal, a penas algunos saqueos dirigidos por la MUD. Camarada Bernal, tenemos que pensar que los CLAP no van a estar repartiendo bolsas de comida siempre, para ello hay que edificar en todo el país más de 15000 Tiendas, supermercados o PDVALES con sus panaderías y farmacias, para acabar con la inflación, bachaqueo y escasez. De nada vale que se aumente el 50% de salario, si luego la burguesía le aumenta el 500% a los productos, ellos tienen el monopolio de supermercados, productos y distribución. Cuando la Revolución tenga su red de Tiendas y su distribuidora y se empiece a competir con ellos, el pueblo va a ir acomprar en nuestros supermercados ya que vamos a tener los productos más baratos y si ellos quieren vender tendrán que bajar los precios, todo esto bien administrado por Usted, crearía ganancias y cero corrupción con más de 20.000000 de clientes

  • Un fraternal saludo revolucionario, CHavista y socialista,camaradas sin desconocer el escenario real y las constantes arremetidas de la derecha nacional e internacional contra nuestro proceso,debemos hacer un acto de autocritica y escuchar al gran numero de CLAPS que hacen vida en nuestro pais y a los cuales se les nego la distribucion de los juguetes,perniles ,bolsas y otros rublos orientados por el ejecutivo nacional,hay que hacer una asamblea a cielo abierto con los diferentes CLAPS y escucharlos,hay demasiada corrupcion que lo unico que hace es engañar al pueblo y al presidente maduro,pára la muestra desen una pasadita sin avisar,sin protocolo y a puertas abiertas por Monagas y veran que la realidad es otra.TODO EL PODER PARA LOS CLAPS….Pero el poder real,construyendo revolución sin la corrupción esa quinta columna que juega con las necesidades del pueblo y se burla de las orientaciones de nuestro presidente Nicolas Maduro.

  • por lo menos antes se sabia que eran los bachaqueros los que perturbaban la economia familiar ahora la mayoria de los integrantes de los claps son los bachaqueros aqui en cd guayana en nueva chirica sector el tablazo el concejo comunal cobro la bolsa el 27-12-2016 y aun esta np la han entregado pero ellos venden azucar,y varios productos de las bolsas aun no sabemos que paso con los perniles que segun el presidente era para el pueblo pero que cosas ahora nos dicen que la bendita bolsa y que es para el proximo sabado