Entregaron documento a la canciller Rodríguez|Frente Patriótico Hugo Chávez rechaza injerencia de Almagro en asuntos de Venezuela

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, recibió a una representación del Frente Patriótico Hugo Chávez, quienes le consignaron una copia de la carta de protesta que enviaron, en días pasados, a la sede de la Organización de Estados Americanos en caracas, dirigida al secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez, en la que piden frenar agresiones injerencistas de Luis Almagro.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, la diputada Ilenia Medina entregó a la ministra Rodríguez el documento —que es una iniciativa del Frente Patriótico Hugo Chávez, conformado por movimientos sociales y partidos políticos— que expresa el profundo malestar por el comportamiento parcializado e irregular del secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra el pueblo y Gobierno de Venezuela, desconociendo las funciones que le da la propia Carta Democrática.

Al recibir la comunicación, la canciller Rodríguez se comprometió a hacer llegar al secretario general de la OEA «el clamor del pueblo de Venezuela para que su independencia sea respetada por cualquier funcionario burócrata que ocupe un cargo de orden administrativo, en este caso, debe respetar a Venezuela como un país libre e independiente».

La ministra señaló que «cuando decimos que por nuestras venas corre sangre de Libertadores y que somos antiimperialistas, no lo decimos como un discurso, estamos fundados en la historia de Venezuela, en nuestros padres Libertadores que llevaron la independencia más allá de nuestras fronteras».

Resaltó que la doctrina Bolivariana es una doctrina de paz, «nosotros no salimos a conquistar países, ni pueblos, salimos a liberarlos y con esa fuerza libertadora haremos entrega de esta misiva por ustedes».

La jefa de la Diplomacia de Paz aseguró que ante la inminencia de un proceso intervencionista por parte de la derecha mundial y nacional, lo que amerita hoy en Venezuela es una posición digna como la que está manteniendo el FPHC. «Por encima de las diferencias políticas, ideológicas y personales siempre se impondrá la Patria, la hora de defender a la Patria ha llegado estimados venezolanos y cada uno de nosotros debe convertirse en un embajador de la verdad en defensa del país».

También puntualizó que «los principios de la Carta Democrática de la OEA establece la igualdad soberana de los Estados, la independencia, la autodeterminación de los pueblos; cada pueblo tiene derecho de darse el sistema político, social, económico, cultural que mejor le parezca y estos principios están siendo vulnerados por la acción irresponsable y la desviación de poder del secretario general de la Organización de Estados Americanos».

Venezuela se respeta

La diputada Ileana Medina, manifestó que en el documento se denuncian las acciones del secretario general de la OEA, las cuales «se encuentran al margen de la carta fundacional de la organización en la cual se exige imparcialidad, respeto y la no injerencia (…) exigimos que Almagro no puede participar en las sesiones de la OEA donde se traten temas referentes a Venezuela ya que tiene una posición parcializada contra de la Patria de Bolívar».

En la misma línea, Medina precisó que en el documento se acusa al Gobierno norteamericano de violar los principios de la carta fundacional de la OEA ya que en la misma «está establecida que las relaciones entre los Estados miembros del organismo deben estar basadas en la solidaridad, el respeto, en la no injerencia, y EE. UU. violenta ese principio al declararnos una amenaza extraordinaria e inusual para su seguridad nacional».

Fuente/Prensa Mppre

UNA PROTESTA CONTINENTAL DE GOBIERNOS Y PUEBLOS CONTRA EL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS
SE IMPONE EN LOS ACTUALES MOMENTOS