El mánager Pedro López utilizará la reserva|Fuerte virosis afecta a los jugadores de los Leones del Caracas

Una fuerte virosis está afectando a varios jugadores de los Leones del Caracas que ha incidido en que varios puedan jugar con plenitud en los últimos compromisos de la divisa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El conjunto melenudo, que durante la zafra no han podido contar con el rendimiento de sus peloteros extranjeros, ahora tienen que luchar contra las enfermedades en un momento complicado del campeonato en el que los Cardenales de Lara presionan para bajarlos del quinto lugar.

Hasta la noche de este miércoles, los jugadores afectados son el jardinero cubano Félix Pérez, quien ya se había recuperado de una colisión con el segunda base con Henry “El Pollito” Rodríguez, que lo alejó de los diamantes por casi una semana.

El otro es el norteamericano Blake Gailen, quien llegó hace dos semanas al equipo capitalino y ahora está en observación día a día de acuerdo a lo informado por el cuerpo médico del equipo.

“Félix Pérez y Blake Gailen están siendo afectados por una fuerte virosis, según nos ha dicho el cuerpo médico del equipo. Creo que no hay mucho que hacer. Tenemos que esperar por su recuperación para que puedan jugar con el equipo”, dijo Pedro López, mánager del equipo capitalino.

PREPARADOS

Los médicos del equipo melenudo aún no saben si estos jugadores extranjeros tienen el virus de la Chikungunya, enfermedad que, según las autoridades nacionales, “ha afectado a miles de venezolanos en lo que va de año”.

El que si fue diagnosticado con esta enfermedad es el jardinero Jesús Guzmán, quien debía entrar esta semana al roster de los caraquistas pero se encuentra de reposo y lo hará cuando se recupere.

Guzmán, que abandonó el sistema de las Grandes Ligas para jugar con los Carpas de Hiroshima en la liga japonesa, había logrado un permiso para jugar solo por un mes. Ahora por su condición de salud gozará de menos tiempo para hacerlo con el equipo melenudo.

Al respecto, el estratega López informó: “Jesús Guzmán tiene Chikungunya y estaba listo para jugar, ahora habrá que esperar a que también se recupere para que puedan unirse al equipo”.

Los peloteros melenudos se unen a los de Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes que también han sido afectados por este virus.

LA OPORTUNIDAD

Debido a esta situación los peloteros reserva de los Leones del Caracas Danry Vásquez y Ronald Bermúdez, están aprovechando las oportunidades para poder jugar casi a diario, en los jardines, mientras se recuperan los extranjeros.

“Yo estoy aprovechando al máximo esta oportunidad con el equipo. La competencia en los jardines está muy pareja, pero somos profesionales y debemos cumplir las normas de la directiva y del equipo. Lo importante es que ganemos el campeonato”, dijo Bermúdez.

Entre tanto, Vásquez que está en su primer año con la novena melenuda y ha sido uno de los mejores bateadores del club, también aseguró que da lo mejor de si por ganarse un cupo.

“La verdad es que estoy disfrutando jugar acá en mi país. Es difícil salir a tomar un turno cuando tienes una semana sentado, pero seguimos trabajando duro para mejorar y demostrar que tenemos el nivel para jugar a diario”, afirmó Vásquez.

Según Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, la prioridad para jugar a diario la tienen los peloteros extranjeros, porque cobran en dólares y se suponen que deberían rendir como lo hicieron en los Estados Unidos.

“Para nosotros es un lujo tener sentado en la banca a Vásquez y Bermúdez, que son de los mejores prospectos de la nación. Estoy seguro que ellos serían titulares en otros de los siete equipos del país. Pero nuestra planificación está en traernos a jugadores importados con excelentes números en ligas menores. Esos jugadores no pueden estar sentados, para que lo estén es mejor despedirlos de una vez”, precisó Ávila, la máxima autoridad de los Leones del Caracas.

Los Leones se mantienen en una fuerte lucha con Cardenales de Lara por el quinto lugar, aunque no descartan la intención de perseguir al Magallanes en procura del obtener el cuarto puesto en la clasificación.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Archivo CO

Ellos si conseguirán el acetaminofen?? Yo tuve que pasar la chikunguya con bebidas de mi abuela porque no se consigue ningún medicamento!!