Afirma Ernesto Villegas:| La fuerza de Chávez está en un pueblo activo y protagonista

La fuerza del comandante Hugo Chávez se manifiesta hoy en un pueblo protagonista del proceso socialista en Venezuela, cuya expresión le hace frente a la estrategia opositora que pretende desmoralizarlo y desmovilizarlo, señaló este lunes el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, a propósito del segundo aniversario del Día de la Lealtad y el Amor a Chávez.

«La fuerza telúrica de Chávez es la fuerza de su pueblo activado, protagonizando su destino. Ese pueblo va a seguir protagonizando este proceso en Venezuela. Muy al contrario de lo que expresan los que siguen la estrategia de la amargura, que es que ese pueblo se desmoralice y se desmovilice, abandone a Chávez y a la Revolución», expresó Villegas al ser entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Al conmemorar el segundo aniversario del 8 de diciembre de 2012, fecha decretada como Día de la Lealtad y el Amor a Chávez, manifestó que el país debe sentirse satisfecho de haber respaldado el mandato que el comandante Chávez dirigió ese día al pueblo y vanguardia revolucionaria.

«Por encima de los dolores y las dificultades, el comandante Chávez nos trazó un camino. Le hizo un llamado al hombre restaurado de Venezuela a tomar las riendas de la revolución y de la patria. Y hoy el país debe sentirse satisfecho de haberlo oído», comentó Villegas.

«Esa unidad, batalla, lucha y victoria, con el presidente Nicolás Maduro, la hemos conseguido», expresó al tiempo que agregó que «si no hubiese sido así no estaríamos cerrando este año derrotando la estrategia macabra de las guarimbas, que le costó mucho al país, porque todas las dificultades que se han venido presentando están hermanadas con ese expediente de violencia alocada que intentó imponer la derecha».

Este lunes se cumplen dos años de la última alocución del comandante Hugo Chávez, quien pidió al pueblo venezolano mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias, cuando expresó «Unidad, unidad y más unidad, esa debe ser nuestra divisa».

CHÁVEZ, UN GRAN VISIONARIO

Por su parte, Yadira Córdova, miembro de la Comisión Nacional de Formación de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que las fuerzas revolucionarias deben mantener presente el 8 de diciembre de 2012, porque Chávez pronunció una síntesis de la estrategia para continuar avanzando con la Revolución.

Destacó que a dos años de aquel momento, «el pueblo sigue en batalla, manteniendo el esfuerzo por construir y defender la patria como él nos enseñó. Ante las grandes dificultades a las que nos enfrentamos, estamos construyendo el país nuevo, la nueva espiritualidad y resolviendo todavía toda la deuda que nos dejaron los años de dominación».

A través de un contacto telefónico en dicho espacio televisivo,  manifestó que «el comandante Chávez, como un gran visionario, nos llevó hasta el futuro, y luego nos puso en el presente para que pudiéramos caminar hasta allá».

Córdova manifestó que 2015 será otra batalla «para seguir avanzando en la defensa de la revolución y de nuestros logros, esta vez de cara a las (elecciones) legislativas. Porque necesitamos de un Parlamento que siga aprobando leyes necesarias para avanzar en la revolución, que puedan frenar cualquier intento de la derecha por abortar el proceso por la vía parlamentaria».

El 8 de diciembre de 2012 es un día emblemático para la Revolución Bolivariana, fecha en la que el comandante Chávez anunció que nuevamente le sería practicada una intervención quirúrgica, cuyas consecuencias pudieran llevar a un escenario electoral, situación sobrevenida ante la cual pidió a las fuerzas revolucionarias elegir al entonces vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, como presidente de la República.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Mujiquita no sabe de que palo guindarse. ¿Se enseriará algún día? La bolsería le dobla las canillas.

  • ¿VICTORIA? CON UNA INFLACIÓN JAMÁS CONOCIDA POR PUEBLO DEL MUNDO ALGUNO DESPUES DE LA GRAN DEPRESIÓN DEL 30… CON LA INACCIÓN DESESPERANTE DEL GOBIERNO….CON LA CORRUPCIÓN CADA DÍA ALZANDO VUELO… CON LAS TORPEZAS DEL GOBIERNO A LA CARTA… CON UNOS GOBERNANTES QUE ACTUAN COMO OPOSICIÓN, OSTENTANDO UN PODER QUE NO EJERCEN… CON LOS NI NI, NI FU NI FA, DECIDIENDO LA «REVOLUCIÓN»… CON UN GOBIERNO QUE NO SE ATREVE A DESMONTAR O MODIFICAR, SENSATA Y EFICAZMENTE, EL MAMOTRETO DEL CONTROL CAMBIARIO POR NO AFECTAR LOS INTERESES DE SUS COMPAÑEROS, FAMILIARES, AMIGOS, RELACIONADOS, ENCOMPINCHAOS Y TESTAFERROS, QUE HAN HECHO DE LA ESPECULACIÓN CON DIVISAS SU MODUS VIVENDI… O SEAAA. CON VICTORIAS ASÍ ESTAREMOS FREGAOS…