Este sábado|Fuerzas Armadas redoblan controles en ciudades bolivianas

Las Fuerzas Armadas de Bolivia reforzarán desde la noche de hoy las tareas de seguridad en las principales ciudades del país, en el marco de las fiestas de San Juan, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Los militares saldrán a las calles a garantizar el cumplimiento del plan Ciudad Segura 2012 y el bienestar de la población durante los festejos, al tiempo que establecerán controles para el uso de juegos pirotécnicos y el encendido de fogatas.

Según el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, el número de soldados para el patrullaje se incrementará en 25 por ciento, sobre todo en esta capital y las capitales de cada uno de los departamentos.

«La Policía Militar redoblará su personal en las principales capitales del país con el patrullaje y vigilancia en las calles, para evitar desmanes contra la propiedad privada y posibles excesos en el consumo de bebidas alcohólicas por las fiestas de San Juan», advierte el comunicado del referido ministerio.

En La Paz, los efectivos, junto al personal de la Alcaldía, iniciarán su tarea de control a partir de las nueve de la noche de hoy y hasta la madrugada del domingo, en diferentes zonas y laderas con la intención de evitar incendios.

La nota de prensa del Ministerio de Defensa no hace alusión, sin embargo, a que las Fuerzas Armadas vayan a suplantar funciones de la Policía, la cual abandonó desde la víspera sus funciones habituales como consecuencia de un motín en esta capital.

Los agentes del orden público piden nivelación de sus salarios con los de las Fuerzas Armadas, que la jubilación sea equivalente a su último sueldo y la abrogación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario.

La noche anterior y hasta la madrugada de hoy, representantes de los amotinados se reunieron con una comisión gubernamental, encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pero después de siete horas de negociaciones no llegaron a acuerdo alguno.

Texto/Prensa Latina

EVODEBE APLICAR MANO DURA, LO MAS SEGURO QUE DETRAS DE ESE GRUPO DE POLICIAS ESTE METIDA LA MANO PELUDA DE SUS ENEMIGOS POLITICOS, O SEA LA ULTRADERECHA QUE NO LO QUIERE DE PRESIDENTE, DEBE ALLANAR ESOS COMANDOS POLICIALES, BASTA DE BLANDENGUERIAS, ADEMAS TIENE QUE ESTAR OJO PELAO CON LOS GOLPISTAS QUE ANDAN ALEBRESTADOS POR LO DE PARAGUAY, LA IMPUNIDAD NOS TIENE JODIDOS.