Destacó ministro Miguel Rodríguez Torres|Fuerzas militares y policiales se han integrado a las comunidades mediante el Plan Patria Segura

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó que a través del Plan Patria Segura se ha logrado la integración de los organismos militares y policiales del Estado con la comunidad.

“Hasta este momento el desarrollo del operativo ha avanzado de buena forma la gente está contenta y agradecida”, resaltó durante el Consejo de Ministros realizado en Miraflores.

Apuntó que a diferencia de la metodología aplicada durante la Cuarta República, ahora se captura a aquellas personas que están solicitadas por un determinado delito, dejando atrás la política de represión utilizada por las policías del país en años anteriores.

Por otra parte, el titular del Interior y Justicia destacó que a esta jornada se han integrado los ministros de cada una de las áreas para garantizar el abordaje de los diferentes problemas que viven las comunidades, dado que éstas construyen la seguridad desde sus bases. “Poco a poco seguimos avanzando en el abordaje correcto de estas comunidades para lograr la paz”, indicó Rodríguez Torres.

Apuntó que como resultado de una reunión con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), Defensa Pública y el sistema penitenciario, se acordó llevar los Tribunales móviles a los sectores, con la finalidad de acabar con los retardos procesales.

En este sentido, explicó que se aplicarán » sanciones de carácter de trabajos comunitarios que serán supervisadas por los Consejos Comunales». Dijo que las personas recibirán orientación por parte de la dirección de Prevención del Delito y la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo

despues del comentario, P.o.s.t, mensaje, linechat, o como se le quiera llamar, de Euripides, no tengo mas nada que decir.

Grande Euripides!

excelente comentario. Dios te bendiga y te proteja.
:)

  • Tengo conocimiento sobre Seguridad, lamentablemente mis Superiores jamas hicieron caso de mis peticiones con respecto a la Inseguridad, nosotros la Tropa y algunos oficiales, sufrimos más en estos Operativos, ya que la alimentación y el aseo Personal es sumamente grave, parece ser que estan sufriendo lo mismo de los años pasados, sería un fracaso si esto en verdad esta ocurriendo Mi General, la bulla corre a las ratas y estas regresan nuevamente a sus guaridas. Es lamentable que A los Delincuentes se les ocultan sus rostros,caso contrarios de nuestros funcionarios se ven completicos y después son objetivos de asesinos.Tenemos que incluir a Indepabis y todos los Ministerios, porque solamente no es la Inseguridad son los problemas que acarrea a una Comunidad como: Vias, Transporte,Luz,Viviendas,Servicios Publicos,Salud,Educación,Especulación y Acaparamiento entre otros. La Union nos hace mas fuerte, bajo el mando del jefe de zona,Uno solo y no varios,disciplina y subordinación es Gloria

  • Algo vacuo, aunque y con poco fono el artículo de EFE fechado en Bogotá el 16 de mayo, donde tratan el problema delictual, en nuestro país.
    Definitivamente si quisieran no haber sido tendenciosos, en la agencia de noticia, mas allá de hacer querer ver un cuasi que irreconciliable país con dos tendencias, de un único pueblo, y el pos Chávez, según los tendenciosos, tratarían de manera diferente, el tema.
    Y es que la violencia, viene principalmente, de la descomposición, producto de las perversidades in crescendo, de los anteriores gobiernos, al verdadero líder, Chávez.
    Primero, no es tal, lo de irreconciliables, de parte y parte, todos, queremos lo mejor para nuestra Bolivariana Venezuela, lo del pos Chávez, es en extremo, elucubración, en el sentido negativo, de tal expresión.
    Cierto es que por “votos” estaríamos divididos, y más cierto aun es que, los intereses económicos, que prevalecen en las mentes de quienes “destacan” en política, y algunos, de mundo empresarial, de las cúpulas podridas eclesiásticas, católicas en primer lugar, y apoyados, por los corruptores medios desinformadores locales y extranjeros.
    Son, para todos los casos, los únicos interesados tanto en desconocer, logros de la revolución, ocultándoles, o minimizándoles, cuando no les queda otra alternativa, que tratan de inducirnos a creer, a siros y troyanos, cualquier tipo de caos, del orden que fuere, para desvirtuar de, acertada conducción, política, aun con los errores, faltas u omisiones.
    Nos inculcaron, los anteriores gobiernos, en contubernio, con los “destacados”, que todo venezolano, tendría que ser, flojo, borracho y tercermundista, el venezolano claro está, el de a pie, el desposeído, el pata en el suelo, como nos los recordó nuestro apreciado líder, y para que enmendáramos de mentalidad, impuesta.
    Pero en realidad, y a pesar de la división de votos, y aun en aquellos de la acera de enfrente a la revolución, saben y entienden y más aún procuramos, en este caso, todos de allá y de acá, ellos y nosotros que, la realidad es que somos, un pueblo con mucha grandeza, trabajadores, alegres, esforzados.
    Si es que quieren saber de descomposición social, minimizadas por los medios, apátridas, de Venezuela, y aun del mundo, búsquenla, en los EEUU.
    Muertes y masacres, genocidios, y hambre por doquier y puertas adentro, desempleo y gente sin endeudada, sin poder pagar y casi que de por vida.
    Y por favor, venezolanos, adversos, al eterno chavismo, traten de documéntese, y verán de gigantescas, verdades ocultas, por tantos malintencionados, medios, de poca información, de, fondo.
    Y que tanto loros inútiles, cacarean como gallinas; no hay contrasentido en la expresión de loros que cacarean, la contradicción estaría y esta, en repetir falsedades, y en no asumir, de verdades, al no documentarse, por la razón que fuere.