También dictarán charlas de educación sanitaria|Fumigarán 1.200 viviendas para prevenir el Zika en los Magallanes de Catia

Un total de 1.200 viviendas serán fumigadas, entre este martes 2 y miércoles 3 de febrero, en los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas, para prevenir la propagación del mosquito que transmite el virus del Zika, Dengue y Chikungunya, informó el director del Distrito Sanitario Nº2 de Caracas, Carlos Irala.

En este proceso de fumigación van a trabajar 20 brigadas, con cinco integrantes cada una, entre bomberos, trabajadores sociales, enfermeras, médicos y personas de la comunidad, con el fin de identificar y erradicar los criaderos de zancudos.

«Entre hoy y mañana vamos a estar trabajando duro en esta zona porque es aquí donde hemos encontrado cuatro casos sospechosos de Zika y un total de 16 en todo el Distrito», señaló Irala desde el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, en los Magallanes de Catia, sector que junto al 23 de Enero y El Junquito conforman el Distrito Sanitario Nº2 del Distrito Capital.

Además de fumigar y eliminar los criaderos de zancudos, los brigadistas tienen el deber de dictar charlas de educación sanitaria en cada vivienda a la que ingresen «porque lo más importante además de la fumigación es que la gente tenga conciencia y mantenga su reserva de agua natural bien tapado y limpio para que el mosquito no tenga oportunidad de multiplicarse», indicó Irala.

Manifestó que este plan de fumigación en los Magallanes de Catia forma parte del trabajo que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Salud en las 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), que integran a todos los municipios y localidades del país.

El director del Distrito Sanitario Nº2 acotó que además del trabajo que lleva adelante el despacho de salud es fundamental que el poder popular sea partícipe de la prevención y evite los criaderos de mosquitos en sus hogares, además de no permitir la acumulación de objetos en los que puedan reproducirse los zancudos.

T/AVN
F/Archivo

Quisiera saber donde puedo pedir la intervencion del mimisterio de salud. vivo en el Junquito, en luis hurtado y en mi zona se han presentado varios casos de supuesto Dengue. realmente hay una proliferaciòn exagerada de zancudos . Necesitamos con urgencia que haya fumigaciòn y que revisen los sitios que sean posibles criadores. Hay vecinos que cultivan bromelias y hay una piscina abandonada. Se ha denunciado varias veces y no hacen nada al respecto.