Vuelo será reprogramado|Funcionarios del SEBIN revisan avión de Air France tras aviso de posible de bomba

El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que funcionarios de la división de explosivos del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), revisan el vuelo 385 de Air France tras una amenaza de bomba informada por Francia.

Según explicó en un contacto telefónico con VTV,  los servicios de inteligencia franceses informaron sobre una posible bomba que un grupo terrorista habría puesto en un vuelo de la aerolínea europea entre París y Caracas o viceversa.

Por esta razón, anunció Rodríguez Torres, fue suspendido el vuelo que tenía como hora de partida las 19:25 y será reprogramado tras una exaustiva revisión de la aeronave.

Detalló que pese a existir una unidad antiexplosivos en el Aeropuerto Internaciona de Maiquetía, se ordenó trasladar más funcionarios (77 en total) para realizar la pesquisas.

«Vamos a revisar el avión milimétricamente, y luego el vuelo será reprogramado. Por esta razón, pido disculpas a las y los pasajeros, pero estamos respondiendo con nuestra obligación de preservar la vida», declaró.

T / David Rosas
F / Archivo CO

Pienso que una noticia como esta hay que tomarla en serio. Debido a las políticas nacionales e internacionales de Francia, este país ha sido tocado en varias oportunidades por acciones terroristas. A Venezuela, ni a ningun país, le conviene tomar a la ligera una denuncia como esta. Los terroristas siempre atacan a los inocentes. Si pasajeros de este vuelo, o de cualquier otro vuelo, resultan muertos por un acto terrorista son sus familias y el país de origen los que mas van a sufrir. Una compania aérea tiene seguro que podrían «indemnizar», pero una vida humana jamas será indemnizada por mas dinero que se reciba. Que esta compagina se vea de nuevo involucrada en una situacion tan grave (sea droga o bomba) no hay que tomarlo a la ligera, sino apoyar a las instituciones especializadas para combatir estos actos a fin de que ningun inocente se vea envuelto en algo tan grave como esto. Sinceramente, yo prefiero que me retarden un avión ha tener que morir por una causa no justa.

  • Que vaina…………otra vez los franceses……que se traerán entre manos estos?????????? Porque, primero lo de la droga que aquí no la vieron, pero que casualidad allá si la encontraron vale y ahora esto??????? Muy sospechosa la vaina……………Mosca pues que esos franceses son lamesuela de USA………..

  • QUE BOLAS!!! FRANCIA SIGUE JODIÉNDONOS Y AHORA CON ESTE AVISO DE POSIBLE BOMBA EN DONDE ESOS COÑOS E MADRE SE LIMPIAN PRÁCTICAMENTE LAS MANOS. HACE POCO TUVIMOS LO DEL CARGAMENTO DE DROGAS, MÁS ANTES LA FORMA COMO LE SABOTEARON EL AVIÓN A MADURO, AHORA ESOS PAJUOS FRANCESES DICEN QUE HAY UN POSIBLE BOMBA Y QUE PUDO HABER SIDO COLOCADA ALLÁ O AQUÍ?? EL GOBIERNO VENEZOLANO DEBERÍA SER MÁS SERIO Y TOMAR MEDIAS REALMENTE A LA ALTURA DE ESTOS INTENTOS DE FRANCIA DE JODERNOS JUNTOS CON LOS GRINGOS.