La vida cotidiana se revelan en la agenda|Fundadown presentó su calendario 2016

La asociación sin fines de lucro Fundadown presentó este miércoles su Calendario 2016, que tiene por título Unidos en la cotidianidad, a cargo del periodista y escritor César Miguel Rondón.

El comunicador, miembro del consejo consultivo de la organización, explicó que la conceptualización del nuevo calendario se centró en demostrar la vida cotidiana de las personas con síndrome de Down, “cuando se habla de una persona especial, la sociedad trata de divorciarlos de la cotidianidad, y este es un concepto errado porque las personas especiales son ciudadanos como cualquier otro”.

Las fotografías del calendario hacen un recorrido por un conjunto de situaciones cotidianas, donde personas con síndrome de Down comparten en diversos espacios, con personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la comunicación, como la banda musical Famasloop, la actriz Prakriti Maduro, el deportista Antonio Díaz, el actor Albi De Abreu, el músico Aquiles Baez, entre otros. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Marcos Mancera.

La presidenta de la organización Ana Beatriz Seif, expresó que el calendario 2016 “busca el denominador común que nos une a todos como personas, independientemente si tenemos una discapacidad o no, y en el calendario se refleja esto. Apostamos a la inclusión”, afirmó.

“Desde la fundación buscamos apoyar y promover la salud integral de las personas con esta condición. A través de nuestros programas de salud integral nos hemos dado cuenta que mientras más le ofrecemos a las familias toda la orientación y el apoyo y todas las herramientas a través del programa de talleres y charlas, hemos visto que más se van nutriendo, para atender los problemas asociados con esta condición y para poder mejorar la calidad de vida de estas personas”, amplió Seif.

El calendario 2016 es el principal producto de recaudación de fondos de la fundación que tiene ya aproximadamente 9 años en funciones en la ciudad de Caracas, así como de divulgación y sensibilización respecto a la condición del síndrome de Down.

El karateca venezolano, Antonio Díaz, participó en el proyecto, y en rueda de prensa expresó “fue para mí una experiencia maravillosa poder hacer esas fotografías y de alguna manera contribuir con esta fundación, con la oportunidad de compartir con estos muchachos tan especiales”.

Texto/Redacción CO
Foto/Miguel Romero
Caracas

Bello excelente mil felicitaciones yo tengo una hija con SD ellos son unos angeles que nos envio dios mo me gustaria tener un calendario mil bendiciones y mucho exitos