Para realizar estudios de pre y posgrado|Fundayacucho beca a 10 jóvenes emprendedores que participan en ExpoJuventud

El presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FundAyacucho), César Trompiz, anunció este viernes la adjudicación de 10 becas estudiantiles a igual número de jóvenes que participan en la ExpoJuventud de Jóvenes Emprendedores, Productores, Innovadores y Creadores, que desean construir e impulsar el desarrollo del país.

La actividad que se desarrolló en el Salón Los Andes del Círculo Militar de Caracas, contó con la ponencia de Trompiz, quien especificó que las referidas becas serán 5 para estudios de pregrado dentro del territorio nacional y las otras 5 para estudios de posgrado en el exterior.

«Hay una generación de jóvenes que confía en el país,que confía en el potencial de Venezuela», dijo el titular de FundAyacucho en declaraciones para VTV.

Asimismo, indicó que la iniciativa sirve como vitrina para todas y todos los jóvenes emprendedores de Venezuela. «Esta pequeña muestra de expositores, refleja la creatividad de los jóvenes en el país. Generación que cree en Venezuela», aseveró el dirigente juvenil.

Sostuvo que la institución que dirige tiene trazadas políticas en el ámbito social, deportivo, entre otros, para apoyar estas áreas. Actualmente hay 250 mil estudiantes becados por la Fundación.

La ExpoJuventud  se realiza desde el pasado 5 de octubre y se extenderá hasta el 11 de este mismo mes, promueve la asesoría para la creación de proyectos productivos factibles, con miras a ampliar la oferta de proveedores dirigida a los sectores público y privado.

Los participantes y demás emprendedores cuentan con la consultoría de representantes de la banca pública, con el fin de gestionar el financiamiento de proyectos.

T/Jessica Medina V.
F/@Fundayacucho

Propongo consultar en foros aporrea el SINPAS Sistema Nacional de Pasantía Académicas Socioproductivas el cual permitiría el acercamiento de los estudiantes universitarios a las realidades complejas; a la aplicación de los conocimientos adquiridos; al desarrollo de su práctica con equipos de trabajo generando una formación integral y balanceada, donde las técnicas más eficientes se sustenten en un espíritu crítico y una sensibilidad profunda en torno a los mejores valores humanos solidaridad, responsabilidad, hospitalidad, creatividad, cooperación y conciencia social…

  • Es necesario una política pública de FUNDAYCUCHO que apoye a los Pasantes Practicantes para el fomentar la formación de profesionales y ciudadanos comprometidos con su localidad, con las necesidades humana, socio-productivas y ecológicas y así promover la articulación de conocimientos científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos, la vinculación social con las empresas socio-productivas y comunas para hacer aporte de soluciones a problemas concretos del contexto universitario.