La cita deportiva es del 11 al 28 de septiembre|Fútbol femenino viaja este miércoles a Ecuador para participar en Copa América 2014

La selección venezolana femenina de fútbol partirá este miércoles a las 3:00 de la tarde a Ecuador para participar en la Copa América 2014, que se llevará a cabo del 11 al 28 de septiembre en las ciudades de Riobamba, Ambato y Latacunga, Loja, Cuenca y Azoguez.

El conjunto venezolano cumplió módulos de preparación desde mediados de junio en la ciudad de Mérida y en el Páramo La Culata, en el estado Mérida, bajo la tutela del asistente técnico Gerardo Contreras, para adaptarse a una altura parecida a la que encontrarán en suelo ecuatoriano.

El combinado nacional llegará con 15 días de antelación a suelo ecuatoriano y continuará su proceso de preparación. El director técnico nacional, Kenneth Zseremeta, su asistente técnico, José Catoya y la goleadora olímpica, Deyna Castellanos, se unirán a la delegación el próximo 2 de septiembre, luego de su periplo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, donde la selección femenina Sub 15 ganó presea de plata.

El campeón de la Copa América (o subcampeón si gana Brasil) asegurará su cupo a los Juegos Olímpicos Rio 2016. Además el torneo repartirá dos cupos y un repechaje para el Mundial de Canadá 2015; y cuatro boletos a los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Toronto, Canadá.

Las venezolanas integran el grupo A junto a Ecuador, Colombia, Uruguay y Perú que disputarán los partidos de la primera fase entre las ciudades de Riobamba, Ambato y Latacunga.

El Grupo B está conformado por Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Bolivia con sede en Loja, Cuenca y Azogues.

El conjunto venezolano viajará en vuelo chárter junto al club Universidad Católica de Chulke, que se encuentra en Venezuela tras disputar la Copa Sudamericana, informó un despacho de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Las convocadas por Zseremeta son:

Maleike Pacheco, Karla Torres, Neidy Romero (UCV), Petra Cabrera (Trujillanos FC), Claudia Rodríguez (Cachimbo) María Alejandra Peraza (Caracas FC), Milagros Mendoza (Estudiantes de Guárico), Soleydis Rangel, Leury Basanta, Thaicelis Marcano (Deportivo Anzoátegui), Daniuska Rodríguez (Seca Sports), Marialba Zambrano (Dragonas de Oriente), Deyna Castellanos (Escuela Juan Arango), Lourdes Moreno (Potras FC), Gabriela García (Aso. Sucre), Franyeli Rodríguez (Sport Valencia), Migdiel Gutiérrez, Yenifer Giménez (Máximo Viloria), Nubiluz Rangel (Independiente La Fría), Idalys Pérez (Atlético Yara), Yusmery Ascanio (ColoColo –Chile), Carla Carvalho (UCAB).

Cuerpo Técnico: Kenneth Zseremeta, seleccionador nacional; José Catoya y Gerardo Contreras, asistentes técnicos; Christian Rivas, preparador de porteras; Marses Carvajal, fisioterapeuta; Froilan Bonilla, preparador físico; Williams Pino, utilero; Sobeya Siria, delegada y Serafín Boutureira, presidente de la delegación.

Calendario Grupo A

Jueves, 11 de Septiembre

Uruguay vs Venezuela – 5:00 pm – Riobamba

Ecuador vs Perú – 7:10 pm – Riobamba

Sábado, 13 de septiembre

Colombia vs Uruguay – 1:00 pm – Ambato

Ecuador vs Venezuela – 3:30 pm – Ambato

Lunes, 15 de Septiembre

Colombia vs Venezuela – 5:00 pm – Riobamba

Uruguay vs Perú – 7:10 pm – Riobamba

Miércoles, 17 de septiembre

Venezuela vs Perú – 5:00 pm – Ambato

Ecuador vs Colombia – 7:10 pm – Ambato

Viernes, 19 de septiembre

Colombia vs Perú – 5:00 pm – Latacunga

Ecuador vs Uruguay -7:10 pm – Latacunga

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Fuerza y valor muchachas, suerte