Bolivia|G77+China expresa su respaldo al Gobierno de Venezuela ante ataques imperialistas

Los 133 países que integran el Grupo de los 77 más China (G77+China) manifestaron este domingo su respaldo al Gobierno de Venezuela ante los ataques imperialistas del gobierno de Estados Unidos, para intentar provocar una intervención en el país suramericano.

Así lo expresó el mandatario de Bolivia, Evo Morales, como presidente pro témpore del bloque internacional, durante la cumbre que se celebra en la ciudad boliviana de Santa Cruz este fin de semana.

«Hermano Maduro, toda nuestra solidaridad, nuestro apoyo. Respetamos la batalla que está librando nuevamente. Mientras exista el imperio y el capitalismo, la lucha seguirá», enfatizó Morales.

Señaló que las acciones violentas que ha tenido que enfrentar el pueblo y el gobierno del presidente Maduro, elegido constitucionalmente por la mayoría del pueblo, se trata de la estrategia del imperio norteamericano de que los pueblos se enfrenten para dominarlos política y económicamente.

«El imperio cuando ya no puede ejecutar el golpe de Estado, trata de dividir a los pueblos, enfrentarlos, para justificar la intervención. Sigo convencido que el llamado Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es usado por Estados Unidos para adueñarse de nuestros recursos naturales», añadió.

Advirtió al gobierno de Barack Obama que los pueblos latinoamericanos son rebeldes y saben quiénes son los enemigos de las naciones y de dónde provienen las conspiraciones. «Bolivia siempre acompañará esta revolución democrática de Venezuela».

Desde el pasado 12 de febrero, la extrema derecha venezolana activó un golpe de Estado continuado en el país a través de de acciones violentas y terroristas que dejaron un saldo de 42 personas muertas y cientos de heridos. El objetivo de la desestabilización era generar un clima de caos que propiciara la intervención norteamericana.

Ante la neutralización del Gobierno nacional de tales pretensiones, posteriormente se desveló un plan de magnicidio que se gestaba en contra del presidente Maduro.

Este domingo continúa la cumbre del G77+China que se realiza en Bolivia, donde los mandatarios debaten la agenda que planteará las metas a seguir para 2015, basado en un nuevo orden mundial, de paz y bienestar para los pueblos.

T/AVN

Lo he dicho varias veces y lo seguiré diciendo todo el tiempo que sea necesario: La O N U y toda Organización que tenga influencia internacional, está sometida a las exigencias y órdenes del gobierno norteamericano. Otra verdad: Evo dijo hoy que si Estados Unidos y la Unión Europea son capitalistas, ¿porque están en crisis? La respuesta, anticipada a esta pregunta, la dió hace tiempo el Comandante Chávez: Él dijo: «Estados Unidos está inundando al mundo de papeles sin valor».