Instrumento legal establece prisión y multas a quienes infrinjan|Gaceta Oficial: Ley que Regula el Uso de Telefonía Celular y la Internet en Centros Penitenciarios

La Asamblea Nacional (AN) publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.240 la Ley que Regula el Uso de la Telefonía Celular y la Internet en el interior de los Establecimientos Penitenciarios.

La ley que entró en vigencia desde el viernes 15 de julio tiene como objetivo prevenir que se ejecuten delitos desde el interior de los centros penitenciarios.

El Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios deberá adquirir equipos destinados a inhibir, bloquear o anular la señal de la telefonía celular y la internet en el interior de las cárceles. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) será garante de verificar el correcto funcionamiento de dichos equipos.

Para garantizar la comunicación externa de los recluidos serán instalados teléfonos públicos fijos inalámbricos en todos los establecimientos.

La Ley que Regula el Uso de la Telefonía Celular y la Internet en el interior de los Establecimientos Penitenciarios establece que quien facilite o introduzca teléfonos celulares o otros equipos tecnológicos será sancionado con prisión de tres a cinco años, el instrumento legal abarca a funcionarios, empleados públicos y comunidad en general.

Asimismo quien afecte los equipos fijos o obstruya el funcionamiento de los mismos en las instalaciones será sancionado con prisión de cuatro a seis años, si es funcionario o empleado público la pena será de seis a ocho años.

Finalmente establece que las personas juridicas que violen la ley o instalen redes inalambricas serán sancionados con multas de 2 mil a 3 mil Unidades Tributarias.

T/CO
F/Archivo

FALTA LA LEY PARA SUSPENDER DERECHOS HUMANOS A QUIEN LE QUITE LA VIDA A OTRO SER HUMANO.
FALTA MODIFICAR EL COPP. NO LE TAPEMOS LAS CARAS A LOS MALANDROS. PONGAMOLOS A TRABAJAR CON UN GRILLETE EN LA PATA Y UNOS BUENOS FRANCOTIRADORES QUE LOS VIGILEN MIENTRAS HACEN LOS TUNELES, EL FERROCARRIL Y LAS CARRETERAS QUE TANTO NECESITAMOS.