De 117 que fueron presentados| Galardonados 21 trabajos con Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

21 trabajos de los 117 presentados en esta edición del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2011-2012) fueron distinguidos con este galardón, anunciado este viernes por el jurado calificador en la ciudad de Caracas.

Los profesionales de la comunicación participaron en las categorías: Informativo, Periodismo Interpretativo, Periodismo de Investigación, Periodismo de Opinión, Periodismo Institucional, Docencia y Formación, Periodismo Agroecológico, Fotoperiodismo, Periodismo Audiovisual, Diagramación, Infografía y Publicación de Libro; y Periodismo Digital, nueva categoría para este año.

Galardonados del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar:

En la categoría de Periodismo Informativo Impreso fue galardonado el equipo del Diario Nuevo Día, en el estado Falcón, por el trabajo Venezuela y China Operación desarrollo y multipolaridad.

En la categoría Periodismo Informativo Radio fueron distinguidas Joanna Briceño y Hugo Said Rivas, por el trabajo radial Entre la vida y la muerte, transmitido por la emisora Los Andes 1040 AM, en Mérida.

En la categoría Periodismo Informativo Televisión fue galardonado Boris Castellanos, por el trabajo Independencia y Revolución, transmitido por Venezolana de Televisión.

En la categoría Periodismo Informativo en Internet fue distinguido Luis Araujo por su reportaje Soldados de un Abril Rebelde, publicado en la página web de RNV.

En la categoría Periodismo Interpretado fue reconocida Yanosky Verdi por el programa La Franja del Alba, transmitido por La Radio del Sur.

En la categoría Periodismo de Investigación fue galardonado el equipo de periodistas del Correo del Orinoco por su participación en la edición especial Abril Rebelde.

En la categoría Periodismo de Opinión se otorga la distinción a Augusto Hernández, por sus artículos en los diarios Últimas Noticias, Ciudad Caracas y Correo del Orinoco.

En la categoría Periodismo Institucional fue distinguido el equipo de prensa del Hospital Universitario de Maracaibo por su campaña Humanizando la Salud.

En la categoría Docencia e Información se reconoce la labor del periodista y profesor universitario Jesús Sotillo, por su libro La Libertad de Expresión.

En la categoría Periodismo Agroecológico fue galardonado José Vicente Rojas por su trabajo Ecoencarte publicado semanalmente en el Diario Nuevo Día del estado Falcón.

En la categoría Periodismo Digital fue distinguido el portal web de AVN.

En la categoría Fotoperiodismo se otorga el galardón al reportero gráfico Loel Henríquez por su reportaje fotográfico El Rodeo, publicado en el Correo del Orinoco.

En la categoría Periodismo Audiovisual a la periodista Leyla Sanguino por su trabajo Donar es Vivir, transmitido por Venezolana de Televisión.

En la categoría Diagramación se distingue al Diario Ciudad Caracas.

En la categoría Publicación Libro fue reconocido el periodista José Vicente Rangel por el libro De Yare a Miraflores.

La Fundación realizó una distinción especial al periodista Servando García Ponce, cofundador y actual director del Diario Vea.

UN PREMIO DE LOS PERIODISTAS

85 por ciento de los 117 trabajos que se presentaron provienen de las diferentes regiones del país, resultado de la visita realizada a distintas zonas –este año- con el fin de realizar la evaluación de los trabajos publicados en diferentes medios, destacó Jesús Moreno, periodista del Diario VEA e integrante del jurado calificador.

Al manifestar su satisfacción por este hecho, consideró que una de las tareas pendientes es mantener presente la participación del periodismo de provincia, para que desde las regiones se postulen las opciones de premios al jurado, “porque nadie más que nosotros conocemos nuestro trabajo”.

Con esto se busca –apuntó- que “el premio adquiera su contenido y misión en la medida en que lo asumamos nosotros los periodistas en el país”.

El jurado del Premio Nacional de Periodismo estuvo conformado por Fanny Febles, Presidenta de la Fundación Colombeia, William Castillo, Presidente de Tves, Gerardo Blanco, Jefe de Deportes de Tves, Yamilem González, Periodista de YVKE Mundial y Jesús Moreno, Periodista del Diario VEA.

Los premios consistieron en estatuillas elaboradas por un artista plástico venezolano reconocido e incentivos en metálico cuyo monto fue de 134 unidades tributarias para cada uno de los Premios Nacionales de Periodismo y 67 para las Menciones Especiales.

Texto/RNV
Foto/Archivo

Felicidades a todos galardonados por sus excelentes trabajos.
Un saludo revolucionario desde Francia.

http://olivia2010kroth.wordpress.com

  • Saludos Camaradas, felicidades, por otro año más exitoso sumando reconocimientos para este diario de la revolución, diario del pueblo. Al negro Loel; más que merecido cuadro, usted en cada imagen haciendo revolución y llevándola con humildad, sigan adelante, Vanessa y ese equipo grandioso que se faja por forjar cada día nuevos retos que superar y hacerlos visibles. Chávez nuestro comandante debe estar bien contento con los frutos de esta hermosa semilla que ya tiene 3 años llevándonos la mejor información.