Afirmó que las misiones son instrumentos para lograr la independencia |Gallardo se comprometió a impulsar la Misión Ribas Técnica en Guárico

El candidato recordó que el presidente Chávez usa el petróle para la liberación nacional

Luis Gallardo, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Gobernación del estado Guárico para las elecciones del próximo 5 de diciembre en la entidad se comprometió a profundizar la Misión Ribas Técnica en esta región llanera.

“Ese es mi compromiso”, enfatizó durante los actos de celebración de los primeros siete años de este programa educativo que ya graduado a 632.623 bachilleres integrales en ocho promociones.

El encuentro con estudiantes, egresadas, egresados y docentes de la Misión se realizó en San Juan de Los Morros. Allí, Gallardo explicó que la profundización en la formación de las vencedoras y los vendedores es una necesidad, dado que los dos sistemas de ferrocarriles en construcción que atraviesan al estado Guárico, requerirán de mucha mano de obra.

Antes del evento, Gallardo participó en una reunión del gabinete ejecutivo de Guárico con el embajador encargado de China en Venezuela, Chen Ping, en el que se habló sobre los avances de del tren Tinaco-Anaco.

La Misión Ribas Técnica fue lanzada en 2008 por el presidente Chávez, a raíz de la constatación de que buena parte de sus egresadas y egresados no seguían estudios universitarios debido a que estos son de larga duración.
El objetivo de ofrecer una esterilización técnica era el de formar técnicos medios en las diversas áreas asociadas a los planes de desarrollo de la nación. El periodo de capacitación es de dos años. “Cuando ustedes salgan de allí es de una vez a trabajar en los proyectos”, afirmó el presidente Hugo Chávez el día en que anunció su implantación.

Al dirigirse a las misioneras y los misioneros Ribas, Gallardo explicó que el petróleo subyacente en los suelos nacionales es de todos los venezolanos por decisión del Libertador Simón Bolívar. No obstante, manifestó que los propósitos del padre de la patria se vieron frustrados por los adecos y copeyanos y sus aliados, que “saquearon el petróleo y lo administraron en función de los camarillas internacionales capitalistas localizadas en Estados Unidos y buena parte en Europa occidental”.

El candidato alegó que en los 40 años en los actores de la Cuarta República despilfarraron el petróleo, a Venezuela sólo le dejaron pobreza, miseria, corrupción e insatisfacción de las necesidades materiales y espirituales del pueblo.

Igualmente, rememoró que en esas siniestras cuatros décadas (1958-1998), los venezolanas y los venezolanos de la tercera edad recibían lastimeras pensiones de 40 y 20 bolívares. “Es decir, el petróleo servía a grupos facisneros de delincuencia organizada que no representaban al pueblo venezolano. Esa era la realidad antes de 1999”.

Contrastó ese deprimente pasado con la renovación de Venezuela partir de la llegada de Hugo Chávez al poder. “Transformó la industria petrolera en un instrumento de liberación nacional. Y tenemos las misiones, entre ellas la Misión Ribas, y por eso la revolución es indetenible”.

Gallardo remarcó que “las misiones son instrumentos de independencia y liberación, de participación de un pueblo que estaba discriminado. Las misiones son empoderamiento educativo”.

El aspirante a suceder a Willian Lara a partir del 5 de diciembre, estuvo acompañado de Mariela Ledo, coordinadora regional de la Misión Ribas en Guárico, del diputado electo Roger Cordero Lara, y de otros voceros políticos regionales.

T/Douglas Bolívar
F/Efrén Ernesto Flores
San Juan de Los Morros

buenas tardes señor gobernador yo soy egresada de l mision ribas del año 2006 de la cuarta oleada aqui en san juan de los morros la cual recibi el titulo de bachiller, en el año 2009 lo fui a registrar a la antigua prefectura que quedaba por la sendrea lo entregue y cuando lo fui a retirar me dijeron que dicho documento se habia extraviado desde ese tiempo no e podido ingrsar a estudiar en la mision sucre le pido una ayuda por favor para poder seguir en mi lucha y obtener mi titulo de licenciada en radiologia

  • parece mentira pero aunque el presidente da una orden casi nunca se cumple soy estudiante d la mision ribas tecnica y ya tenemos mas de tres anos aqui casi lo mismo q tarda un tecnico superior y no nos dan esperanzas d trabajos como lo dijo nuestro presidente.

  • Estimado Futuro Gobernador de Guárico, (para ello estamos luchando), mucho agadeceria poder tener contacto con usted, dejo a su disposicion mi telefono 04147856513, Antonio Marquez.