Activos 445 puntos rojos del PSUV en Caracas |Giordani: Alistamiento de patrulleros consolidará avance de la Revolución Bolivariana

Jorge Giordani

El proceso de alistamiento de patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se ha dado durante estas últimas semanas, es una actividad necesaria para consolidar el avance de la Revolución Bolivariana y lograr el triunfo en las elecciones del 2012, manifestó este sábado el vocero revolucionario Jorge Giordani.

Durante una visita realizada a uno de los 445 puntos distribuidos en Caracas para la actualización de datos de militantes del PSUV y alistamiento de patrulleros, el alto funcionario recalcó que el Partido rojo enfrentará en los años 2011 y 2012 una serie de retos que permitan que el proyecto Nacional Simón Bolívar, consoliden su organización en función de lograr un liderazgo colectivo. Recordó que este Plan está liderizado por el presidente Hugo Chávez, y cuenta con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros partidos aliados e igualmente importantes.

“Es necesaria nuestra participación para radicalizar esta Revolución para que todo lo que se ha logrado en esta década se siga consolidando y sigamos siendo una referencia para los pueblos latinoamericanos, caribeños y del mundo entero, que ven en Venezuela una experiencia sui géneris”, expresó Giordani.  Subrayó que el Gobierno Nacional ha invertido en doce años  más de 400 mil millones de dólares en lo social.

Acotó el Ministro que Venezuela está cada vez más unida y fortalecida, gracias por al liderazgo del Ḿandatario Nacional y al control de los recursos naturales, lo que garantiza la obtención de resultados concretos y el crecimiento del país.

Destacó la importancia de las patrullas socialistas “porque son la base popular de la organización de la población, ya que sin una participación directa y comprometida del pueblo venezolano, ningún proyecto tendría resultado”.

Finalmente, Giordani opinó que la participación popular es una garantía de la controlaría social para que las Misiones (Vivienda Venezuela, Agro Venezuela, Trabajo y Saber), continúen al servicio del pueblo y que esas posibilidades y potencialidades se traduzcan en resultados concretos.

Texto/María Elena Parada
Foto/Miguel Romero (CO)

El error está en “inventar” el fin o propósito pero no los medios, pues no se puede pretender construir una economía socialista exactamente con los mismos instrumentos y técnicas, que no criterios, capitalistas. En lo económico el proceso ha sido relativamente conservador. Pero ojo, la eficacia del cambio no se fundamenta en la radicalidad sino en la integralidad conceptual y en la trascendencia humanística de sus acciones, lo que requiere aceptar verdades y realidades, erradicar prejuicios y asumir la responsabilidad histórica. El bienestar se debe palpar en nuestro diario vivir, la lógica matemática debe coincidir con el sano sentido común, o sea, que se le vea el queso a la tostada.

  • Si, patrulleros y todas esas cosas…pueblo organizado, empoderamiento, democracia participativa., pero ¿cómo se come eso? No se puede eludir la responsabilidad bajo el argumento de una ilusoria participación popular. Esta mañana en RNV, se quejaba una activista de la reticencia del Ministro tal a atenderlos…¿ Entonces? entendámoslo, si no existe razón, acción y pasión del gobierno que motorice esa participación hacia la concreción de la sociedad socialista, o como se llame, pero que sea libre, justa, igualitaria y solidaria, todo será un «arar en el mar»… Sin ánimo de ser aguafiestas debo decir: Si la conceptualización de lo económico no cambia, la revolución tiene sus años contados… Es triste, muy triste admitirlo pero necesariamente sería así. Una economía revolucionaria no puede de ninguna forma depender de fórmulas matemáticas exhaustivas para demostrar que está bien. Contra el hecho de que mañana miles de familias van a comer menos arepas, no hay índice que valga…