Construidas 724 bases de misiones en el territorio nacional|Gladys Requena: Estamos analizando los avances y acciones de atención a las mujeres embarazadas

Gladys Requena, ofreció este martes un balance de la reunión realizada por la vicepresidencia para el Desarrollo Social donde señaló que se trabajaron varios puntos importantes de los logros sociales que caracterizan los 16 años del Gobierno Bolivariano.

Informó que uno de los puntos más importantes que trataron en la reunión es la atención a las mujeres embarazadas y destacó que más de 500 mil niños nacen en Venezuela al año. “Estamos afinando los detalles de este programa de protección materno infantil en la ruta de la Gran Misión Hogares de la Patria, es decir en las Bases de Misiones, y los nuevos urbanismos, para brindarle y garantizarle todos los servicios a las mujeres embarazadas”, resaltó.

La Vicepresidenta para el Desarrollo Social reseñó que en materia de erradicación de la pobreza, se examinó todo el estatus de las bases de misiones. “Tenemos construidas 724 bases de misiones en el territorio nacional lo que constituye un 72% de la meta al 4 de septiembre. Estamos concentrados en el remate de las que están por construirse hasta llegar a las 1.005 bases de misiones distribuidas en 1.500 comunidades”, indicó.

La también ministra de la Mujer e igualdad de Género, destacó que los médicos y médicas y demás equipos de las misiones sociales, “están atendiendo al pueblo de manera integral, hayan concluido las bases de misiones o estén en construcción”.

Por otra parte, señaló que en la semana hasta el 4 de septiembre se contabilizaron 3 mil 177 registros de la Gran Misión Hogares de la Patria, lo que calificó como un gran avance en esta materia. “Estamos articulando junto a los misioneros el registro de viviendo venezolano que avanza al mismo ritmo y en la misma ruta de la Misión Hogares de la Patria», reiteró.

Destacó que el plan vacacional comunitario llegará a su final en está semana. «Fueron atendidos 1 millón 842 122 niños, niñas y jóvenes en 2.601 espacios entre parque nacionales, canchas deportivas, espacios comunitarios donde se realizaron casi 200 mil actividades culturales, deportivas y recreativas”.

Finalmente, dijo que además se atendieron 2.543 hijos e hijas de los trabajadores de los ministerio de la vicepresidencia Social. “Un plan vacacional 2015 que nos permitió optimizar recursos, con un sistema de recreación para la familia de los trabajadores y trabajadoras, que garantiza un plan de recreación comunitaria en atención a la formación de valores para la transformación de la sociedad nueva, del niño nuevo y niña nueva”, concluyó.

Texto/ Deivis Benitez
F/ Capture VTV

Buenas tardes compatriota, reciba un cordial saludo revolucionario, desde la ciudad del hierro y el acero, la presente obedece, a la gran preocupación, de las personas de la tercera edad, pensionados por el I.V.S.S .que tuvieron las cotizaciones, exigida por ley, las cuales, deben de recibir como ingreso mensual, una cantidad diferente, a lo percibido por la misión de amor mayor, por ser una cuestión de gracias ,para este privilegio, por la ayuda del ente Gubernamental, no es justo, que las personas, que tuvimos que laboral, por lo menos 15 años, reciban la misma asignación, y de paso deberán de recibir, por lo menos 3 meses, de aguinaldo para finales del año, esta pendiente el bono salud, que debería de estarse cobrando desde el mes de marzo, sin que hasta la actualidad, se haya hecho realidad, sin saber de cuanto va hacer, el monto de dicho bono, que debería ser algo similar, a lo percibido por concepto de la pensión, por los alto costo de las medicinas, y los alimentos.