Por las innumerables irregularidades en la venta del producto|La GNB y la Guardia del Pueblo tomaron plantas de gas doméstico en Carabobo

Debido a las irregularidades que se han registrado en la distribución del gas en las comunidades de algunas zonas de Carabobo, la gobernación de Carabobo y efectivos castrenses tomaron las plantas de llenado de Pdvsa Gas Comunal de Valencia. Con la medida se espera normalizar la distribución que será supervisada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Guardia del Pueblo.

Desde la planta II en la zona Industrial valenciana, el secretario de Gobierno del estado Carabobo, Miguel Flores, informó que esta acción es direccionada por Francisco Ameliach en atención “a un problema que agobia a muchos carabobeños y carabobeñas”.

“Hemos tenido fallas en la distribución del gas. Por ello activamos un plan que contempla dos fases. La primera fase que ya se cumplió, afortunadamente, era desmantelar las roscas que se daban en torno al gas y que entorpecían una eficiente distribución. Hemos sincerado los estanteros, hemos revisado cada una de las flotas. Todo eso lo tenemos en condiciones óptimas”, sostuvo.

La otra es el gran despliegue para la distribución, sostuvo: “Es una gran toma, una gran militarización de la distribución del gas. Hay que resaltar entonces que la distribución está militarizada”, ratificó.

Es por ello que la GNB y la Guardia del Pueblo se activan como un solo equipo en aras de solventar la situación, aseveró Flores. En la operación se cuenta con 76 camiones, tanto de Pdvsa Gas Comunal como de la GNB.

SIEMPRE ACOMPAÑADA

En cada una de las unidades, además del chofer, irá un efectivo de la GNB. Ahora “esa distribución siempre estará acompañada por la GNB y la Guardia del Pueblo. Pero también la GNB se activará para expender gas a cielo abierto. Tendremos una jornada especial en la parroquia Miguel Peña (sur de Valencia). Este plan no culmina hoy, sino que haremos una evaluación de su efectividad, pero creemos que cumpliremos el objetivo al 30 de noviembre”

La meta es distribuir hasta el 30 de noviembre 179. 500 bombonas de 10 kilos, así como 35.500 de 18 y 43 kilogramos. Asimismo, se colocará a la disposición de las usuarias y los usuarios un número telefónico 0426-6110837 a fin de reportar cualquier anormalidad en la venta de este producto.

Flores destacó que las distribuciones se llevarán a cabo con mayor énfasis en los municipios Naguanagua, San Diego, Valencia, Los Guayos y Carlos Arvelo. Acotó que la militarización se cumplirá tanto en la planta II de la zona industrial de Valencia como en la planta I ubicada en el sector El Recreo.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la región y jefe del Comando Regional Número 2 de la GNB, Arquímedes Herrera Ruso, añadió que este cuerpo asignó a 110 funcionarios dedicados a acompañar las rutas y resguardar las plantas.

TyF/ Luis Tovías Baciao

TODOS ESOS SINDICALISTAS DEBERIAN DE IR A LAS REJAS SIN CONTEMPLACION , IGUAL A LOS DE LA DIRECTIVA DE SIDOR Y EL OTRO OPORTUNISTA RANGEL DE PDVSA

  • SI PONGANLE LOS GANCHOS A ESO TRABAJADORES QUE ESTAN EN LAS PLANTAS DE LLENADO X QUE SACAN LAS BOMBONAS PARA LA ESQUINA Y LAS VENDEN MAS CARA ALEGANDO QUE ELLOS NO TIENEN SUELDO Y DE ALLI SACAN SU SUELDO Y ESO ES UNA VERDADERA MENTIRA XQUE ELLOS SON EMPLEADOS Y CREO QUE EL SINDICATO ESTA METIDO EN ESO ASI QUE PONGANLE LOS GANCHOS Y VOTENLOS A TODOS ESO ESTA PASANDO EN EL ESTADO CASRABOBO EN LA PLANTA DE LLENADO DE GUACARA Y LA DE VALENCIA IGUAL TODOS SON LADRONES

  • hasta donde esta la corrupcion que confiscan las mismas empresas de la REVOLUCION y las particulares las dejan que sigan haciendo los que se les da la gana.