Más de mil profesionales se beneficiaron|Gobernación del Zulia pagó ajuste de salario a médicos fijos y contratados

Un total de 1.009 médicos fijos y contratados, dependientes presupuestariamente de la Gobernación del estado Zulia, recibieron el pago por la diferencias de salarios, bonos, primas y vacaciones. La información la suministró el Secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del estado, Salvador González.

Dijo que el monto cancelado fue de 6,8 millones de bolívares y corresponde a la diferencia generada con la aprobación del decreto 405 del Ejecutivo Regional, que menciona en su artículo número 3, la aplicación de una nueva escala de sueldos para este sector.

“A este pago se le suma la diferencia de sueldos, diferencias de feriados trabajados, bonos nocturno, el bono vacacional correspondientes al periodo de enero a mayo del presente año, diferencia de disponibilidad, diferencia de sábados y domingos trabajados, diferencias de horas administrativas y diferencias de primas por especialización”, explicó.

González informó que este pago es parte del compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano con sus trabajadores: “Queremos hacer justicia social con este sector tan importante”.

Texto/Yajaira Iglesias

Un Medico General Integral esta ganando en promedio 22000 bs mas la infinidad de beneficios que solo ellos por ser egresados de una universidad del estado tienen, un medico en postgrado egresado de LUZ en promedio gana 13000, a que se debe la diferencia de sueldo? y se preguntan porque la fuga de profesionales! la situacion es insostenible! o tenemos que vestirnos de rojo para poder gozar de beneficios que por derecho tenemos. Es lamentable que medicos con preparacion academica tan deficiente tengan mas beneficios que un especialista con 2 y mas postgrados, esta es la revolucion bonita en donde el ignorante vale mas solo por decir con voz altiva «patria, socialismo o muerte»

  • que paso con el resto del personal, yo soy profesional universitaria y gano sueldo mínimo, cuando nos van a mejorar, los profesionales estamos desesperados, no nos alcanza el sueldo, estamos pasando privaciones con nuestras familias. ya es hora que nos tomen en cuenta, nosotros también votamos y los apoyamos pero ya no aguantamos esta situación.