Instó a rectora de la casa de estudio a no hacerse cómplice|Gobernador Ameliach acusa a Pablo Aure de proteger delincuentes en la Universidad de Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció este miércoles que el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, utiliza la autonomía universitaria para proteger a peligrosos delincuentes dentro de esas instalaciones.

Sostuvo que informes de inteligencia que maneja refieren que en los espacios de la principal alma mater carabobeña, en concreto en los alrededores del comedor, pernocta libremente Yamil Abel Breik León, de quien asegura es jefe de una banda delictiva ligada a Aure y sectores de la derecha venezolana.

Este individuo fue señalado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el pasado 07 de mayo, por sus vinculaciones con los hechos violentos generados en esta entidad del centro del país desde el pasado 12 de febrero, y además, lo calificó de altamente peligroso.

El mandatario estadal exhortó al resto de las autoridades universitarias, principalmente a la rectora de esta casa de estudios, Jessy Divo, a investigar esta denuncia y a no hacerse cómplices de esta situación que afecta a toda la comunidad universitaria.

Ameliach también reiteró que Aure mantiene un guión desestabilizador utilizando a la UC para tratar de expandir la violencia por algunos sectores de la entidad.

Este directivo universitario está atrincherado desde el pasado miércoles en la sede del rectorado de esa alma mater evadiendo una citación del Poder Judicial.

Ameliach recordó que el 12 de febrero, cuando comenzaron las guarimbas, Pablo Aure fue el responsable de desviar la marcha opositora desde la avenida Bolívar hacia la autopista del Este de Valencia donde grupos anárquicos quemaron maquinaria pesada que asfaltaba esa importante arteria vial.

También mencionó parte de la trayectoria política de extrema derecha de Aure, quien en el año 2002, apareció atacando el vehículo donde se trasladaba el entonces vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, en una visita a Valencia para participar en la asamblea de Consecomercio y donde instalaría una mesa de dialogo entre gobierno y ese sector tras el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.

Para esa época, Aure fungía como jefe del llamado Movimiento Resistencia Civil que promovió las campañas desestabilizadoras y golpistas contra el gobierno bolivariano.

Fuente y FotoAVN

completamente de acuerdo con RAFAEL RAMON,porque le tienen miedo al tal aure y a los malandros ladrones atracadores que el tipo tiene bajo su tutela, en la cuarta republica estubieran desaparecidos todos,y nadie dijera nada.que pasa?sera que elegimos un presidente de la oligarquia para poder tener paz,yo soy chavista 100% y reconosco que estamos jodidos,porque este gobierno lo permite,le pedimos mano dura contra los delincuentes,para eso esta un pueblo para defender todas las acciones que tome el gobierno contra la delincuencia,,ya basta de impunidad,,o actuamos o nos come el tigre,

  • entonces ese tal aure es cuatriboleao. un supermen. un superdotado. entonces estamos fritos, porque si hay ese tipo de personajes fuera de lo comun ciudadano que no los alcanza la ley, ni la divina ni la terraquea, y su naturaleza, a donde vamos??? cuantos emulan y cuantos hay como ese tal Aure guapo y apoyao que siembran caos y ni Dios puede con ellos??? vaya ud a saber en este mundo al reves.

  • ¿ Y entonces?. ¿Cómo es que un ciudadano con un prontuario como éste, sigue campante en sus andanzas y correrías?. ¿Es que en un Gobierno Democrático, pero Revolucionario, ciertas personas pueden tomarse la libertad de hacer como les venga en gana, ubicándose por encima y al margen de las leyes?. Créanme cuando les manifiesto que ya somos muchos quienes pensamos que el Gobierno Democrático y Revolucionario debería comenzar a aplicar medidas legales contundentes, que convenzan a la gente que una cosa es la democracia, la participación, el protagonismo, la exigencia de derechos humanos, sociales, civiles y otra muy diferente, la actuación anárquica, el bochinche, el terrorismo mercenario, el fascismo y el sicariato. ¿Es que acaso, las autoridades van a continuar sólo con exhortaciones y ruegos para que se porten bien quienes se han declarado enemigos de la Patria?. ¿Si los violentos han logrado aterrorizar a los gobernantes, qué podemos hacer los que somos simples ciudadanos?