La usuaria o el usuario debe ingresar al portal del Ministerio para Industrias|Gobierno activa sistema electrónico para adquirir automóviles en línea

A partir de hoy lunes se activará el nuevo sistema electrónico para adquirir los carros ensamblados por el Gobierno, denominado Venezuela Productiva Automotriz.

Tal como anunció la semana pasada el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, las personas y se indica en el portal de la institución, se decidió hacer una plataforma, un sistema único del Estado venezolano para adquirir automóviles.

“Es un sistema que brinda a la población venezolana un enlace directo para la adquisición de vehículos

comercializados por el Gobierno Bolivariano a precios justos eliminando los intermediarios y las facturas pro-forma”, indicó el instructivo colgado en el portal de la cartera de Industrias (www.mppi.gob.ve).

Uno de los requisitos es que la usuaria o usuario posea un número de registro de información fiscal (RIF) para realizar su ingreso al sistema. Además debe indicarse la dirección de un correo electrónico al que se le hará llegar la información sobre su trámite. “¡Asegúrese que su cuenta de correo esté activa!”, alertó el instructivo.

También se exigen información sobre ingresos y datos socioeconómicos. Por medio de este sistema se tramita el financiamiento, de manera automática y se le informará, cuando se apruebe, el centro de distribución y fecha para retirar el vehículo.

Es importante que la información registrada en el sistema tenga soportes, dado que la entidad realizará la validación de la misma, se advierte en el instructivo colgado en al página del ministerio.

La nueva plataforma electrónica fue diseñada por los ministerios de Industria y de Banca Pública para facilitar la compra de vehículos de la marca china Chery y la iraní Venirauto, según se indicó ayer en el portal.

El sistema dará prioridad a aquellas personas que no posean y que no hayan adquirido un vehículo. La fábrica Chery y Venirauto disponen de inventarios por 18.000 unidades, informó la cartera de Industrias el ministerio, según una nota de prensa.

T/ Manuel López

173 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Soy docente necesito un vehiculo no he podifdo regitrarme espero q m tomen en cuenta ya q soy revolucionaria

  • buenos días me podrían decir porq no aceptan los correos de hotmail, cuales serian los correos alternativos, especifiquen por favor…….

  • Buenas tardes intento registrarme en la pagina de los carro y no habre porfa quiero una respuesta feliz dia

  • buenas noches quisiera saber porque el sistema de Suvinca no responde. Debería de ser más rápido y fácil el debido a la cantidad de personas que estamos interesados en hacer una solicitud. Sino, bueno continuaremos con el envío físico de la documentación. Que Dios les bendiga. Saludos desde Tucacas- Falcón

  • Hola muy bueno pero ,pero no permiten entrar a la pagina ,algo te dice que tu correo esta incorrecto pero esta correcto.sera que burlarce del pueblo es lo que realmente una constumbre.

  • Buen día, se hace necesario habilitar la pagina para la inscripción y posterior adquisición de un vehículo
    del gobierno tomando en consideración a los educadores ya que el IPASME , no les soluciona ese
    problema para la tenencia de un vehículo en condiciones especiales.

  • Buenas tardes, desde que se le dio apertura a esta pag. no he corrido con la suerte de ingresar a ella, mas sin embargo conozco varias personas de mi entorno que si han logrado inscribirse, espero correr y tomar el momento preciso para la misma, todo es cuestión de suerte y paciencia. seguiré intentando, hasta alcanzar el objetivo. De antemano les felicito por la iniciativa de combatir contra la corrupción en especial con la del entorno automotriz.

  • HOLA SOY MOISES Y ASE UNAS SEMANAS ME INSCRIBI PARA ADQUIRIR UN AUTO BVOLIVARIANO MARCA TURPIAL…Y AGRADECIDO CON EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO POR TOMAR ESTA INICIATIVA ..

  • Muy buenos dias mil bendiciones a nuestro Presidente Nicolas Maduro y felicidades por esta inciativa pero lupa con esto porq siempre se benefician los q hablan en la calle todos los dias mal del goibierno y los chavistas de corazon nos quedamos esperando. No es imprescindible un carito pero se hacenecesario en estos tiempos para trasladarnos de un lado a otro con nuestros hijos además estaríamos honrando la memoria de nueo comandante eterno que quizo siempe ver a su pueblo feliz y gracias a el tenemos patria y tenemos derechos ya q duant cuarenta años no los habian robado por favor deben activa la pagina para registrarse. Ojo pelao con los oportunistas adecocopeyanos. viva la revolucion y nuestro lidr POR 100PRE