Este miércoles|Gobierno anuncia intervención de 43 latifundios en Zulia y Mérida

La decisión está enmarcada en la política de redistribución igualitaria de las tierras. Foto/Archivo

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este miércoles, la intervención inmediata de 43 latifundios, que ocupan 20.200 hectáreas en los estados Zulia y Mérida, con lo que se busca “acabar con el capitalismo explotador” y poner esas tierras a la orden de “los pobres, de los tercerizados, de los que lo necesitan”.

Así lo anunció el Primer Mandatario Nacional desde la Base Aérea Táctica Avanzada de El Vigía, estado Mérida, donde manifestó que estas intervenciones se hacen necesarias sobre todo luego de la emergencia presentada por las lluvias.

“El Boche, La Carolina, Olla Grande, La Esperanza, El Guaranito, Campo Alegre, Providencia, Mi Futuro, El Retiro, La Rosa, El Diluvio”, figuran entre otras tierras que serán intervenidas.

La decisión está enmarcada en la política de redistribución igualitaria de las tierras, con el fin de lograr la igualdad social entre el pueblo venezolano, afectado por la acción del capitalismo.

En ese sentido, Chávez apuntó los señalamientos adversos que la derecha venezolana ha asumido ante estas determinaciones, justificadas en un principio socialista de lograr equidad social.

“Ellos me dicen populista porque ando con el pueblo. Ese pueblo es mi alma, es mi vida y mi vida le pertenece al pueblo, a los pobres, a los más necesitados”, sentenció el Presidente.

A su vez reiteró que “a ustedes, señores de la oposición, ni les pido tregua, ni tampoco les daré tregua. No volverán a gobernar”, puntualizó.

Finalmente, Chávez manifestó que los municipios que pertenecen a la subregión del Sur del Lago de Maracaibo requiere una especial atención, debido a que son zonas que aún presentan considerables niveles de pobreza. «Todavía hay un gran contingente de personas viviendo en la pobreza, de la miseria, donde todavía las diferencias sociales son muy marcadas en toda esta región», concluyó.

Fuente/AVN
T/CO

camarada tambien en la zona de Bergantin todas las vias estan destrosadas especialmente caserio el potrero carretewra totalmente destrosada no hay luz electrica requerimos ayuda por lo menos una maquina para reparar la carretera saludos camarada

  • hola vanessa esto es una critica constructiva, mi comandante le exige a los bancos privados q den credito,pero uno va al bco.vzla y solicita un credito para trabajar y se lo niegan. tengo pruebas soy pequeño comerciante solicite un credito y me lo negaron pq no tenia movimientos de 5mil bolivares mensuales,si tuviera esa cantidad para movilizarla no hubiera pedido el credito.y solo solicite 10mil bolivares.te agradesco el apoyo que me puedas prestar. Q DIOS TE BENDIGA,MUJER LUCHADORA POR ESTA PATRIA BONITA.

  • Buena oportunidad para crear nuevos asentamientos poblacionales actualizados con la infraestructura adecuada para el servicio social y econòmico dirigido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la regiòn.
    Porque no?
    El paìs tiene los recursos e ingresos financieros para acometer este tipo de proyecto.
    En otros lugares se ha hecho con todo éxito.
    En pocos años, hay comunidades que han incrementado su población y servicios desde 170-180 mil personas hasta 500 mil, al igual de 400mil hasta casi un millon de habitantes y prestando una calidad de vida òptima para todos los ciudadanos.