Eduardo Samán asegura que se hará cumplir la ley|Gobierno anuncia nuevas medidas para combatir la especulación y el remarcaje de precios

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, anunció este jueves las nuevas medidas que tomará el Gobierno Bolivariano para combatir la especulación y el remarcaje de precios en los productos.

Durante el relanzamiento de la institución, en la sede del Banco del Comercio Exterior, Samán garantizó que se ejecutarán acciones para dar cumplimiento a los artículos 45, 46, 47, 48, 49, 50 y 51 de la Ley de Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios.

Explicó que estos artículos regula y hace obligatorio el marcaje de precios en todo tipo de bienes y prohíbe el remarcaje de los mismos. “Todos los bienes que se colocan para la venta deben tener su precio impreso”, acotó.

Además, el presidente de Indepabis exigió a los propietarios de locales comerciales a publicar un anuncio visible al público de cuáles productos fueron adquiridos con divisas de Cadivi, esto en cumplimiento al artículo 6 de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Asimismo, se coordinará la fiscalización de las empresas del Estado que comercializan bienes y prestan servicios con el Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión , con el fin de verificar su óptimo funcionamiento.

Otro de los temas que serán abordados es la incorporación del Poder Popular, constituido por movimientos sociales, trabajadores organizados, en especial con el estrato medio de la sociedad, con el fin de unificar criterios y avanzar en la lucha contra la especulación y el acaparamiento.

El funcionario aseguró que Indepabis desplegará su operación en todo el territorio nacional, haciendo énfasis en el Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia y Táchira. Igualmente, se realizarán evaluaciones para anular procedimientos sancionatorios viciados.

«Yo cumplo con este mandato que me da el presidente Nicolás Maduro y juro por la memoria del comandante supremo que esto lo vamos a ejecutar», concluyó.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

SR EDUARDO SAMAN LE DESEO TODO EXITO POSIBLE CON LA AYUDA DE DIOS Y DE PERSONAS HIONESTAS A SU LADO, FUERA TODOS AQUELLOS QUE SE HACEN PASAR POR SOCIALISTOS CON FRANELA ROJA Y EN EL FONDO SON UNOS GRANDES SIMVERGUENZAS QUE NO LES IMPORTA EL PUEBLO SINO LOS BENEFICIOS PARA ELLOS MISMOS, HAY QUE TRATAR DE ACABAR CON LA CORRUPCION QUE ES UNO DE LOS MALES QUE ESTA PERJUDICANDO AL GOBIERNO, TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA ESOS DELINCUENTES ….

  • Camarada Saman su designacion nuevamente al frente del INDEPABIS es un gran acierto mas de nuestro Presidente Obrerista Nicolas Maduro Moros, vamos por un excelente camino a luchar con la especulación, por favor ordene un estudio profundo de ls carnicerias de TODO el etado Lara, ellos colocan los precios en los listados de las carnes y del pollo a precio regulado pero cuando uno va a cancelar le dicen que el kilo de carnes esta en bsF. 100 y del pollo bsF. 50 y que si uno quiere los denuncie, estan abusando y especulando como les da la gana.

    LE DESEO MUCHO EXITO FRENTE AL INDEPABIS

  • Ministro Saman que pasara con los Vehiculos.las mafias hacen lo que les da la gana con la especulacion en PUERTO ORDAZ. no hay autoridad por favor ayudenos.por el bien de la patria y la Revolucion.Venceremos

  • señor saman,, los mayoristas de repuestos de automotriz están despachando a paso de morrocoy y volvieron a subir en un 30% osea en menos de un año los repuestos han subido un 500% por ciento y al no despachar los mayoristas y si lo hacen lento, encarecen mas los repuestos y algunos que no están despachando y que serrados ganan mas, ya han desaparecido muchos repuestos hay que atacar por todos los frentes por que si atacas uno solo lado te enreda y se le enreda al pueblo

  • No se metan mucho con los abasticos de las viejit@s. las famosas boticas , asi sea una botica de zapato que tenga un par de zapatos en tantos bsF , o venda un par de trenzas en 25 fuertes.

    se deberia mas q todo enfatizar en los grandes, en los monopolioides, en los oligopolioides, cadenas, hyper, mercados populares grandes, informales, etc etc

  • SEÑOR SAMAN,,USTED PUSO A TEMBLAR HASTA A LOS COMERCIANTES DE VEICULOS A SI ES HAY QUE ATACAR RÁPIDAMENTE POR TODOS LOS FRENTES POR QUE A LA FINAL SUFRIMOS DE LA CLASE MEDIA ALTA PARA ABAJO Y LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES NO TIENEN LA CULPA, HAY QUE BUSCAR A ESA GENTE POR ARRIBA,, AHORA LOS PEQUEÑOS COMERCIOS VENDEN MAS CARO Y GANAN MENOS

  • Y MANO DURA. NO IMPORTA QUE SE RETUERZAN ENTRE SU PROPIA MIASMA JUNTO CON LA MEDATICA QUE LOS APOLLA, QUE EL PUEBLO SEPA QUE LOS CORRUPTOS Y LOS BANDOLEROS ESTEN PRESOS. EL PUEBLO ESPERA MUCHO Y PARA ESO DEBE ESTAR ALERTA. ES UN COMPROMISO DE TODOS.

  • Estoy de acuerdo contigo, Aguilar hay muchas franelas rojas tracaleras, traidores a la patria, vividores de oficio que por dentro son multicolores del dinero fácil y lo grave es la deshonestidad
    Para con el país, para la Revolución de un pueblo, qué apuesta a la lealtad para un socialismo, que entregara una mejor calidad vida y la más alta felicidad posible.

  • EN OTRO ORDEN DE IDEAS CAMARADA SAMAN HAGA LO QUE HISO NUESTRO CAMARADA Y AMIGO GOBERNADOR DE VARGAS GENERAL JORGE LUIS GARCIA CARNEIRO QUIEN INTERVINO TODAS LAS CHATARRERAS DEL EDO VARGAS. USTED CAMARADA SAMAN DEBE HASER LO MISMO CON LAS CHATARRERAS DEL JUNQUITO YA QUE ALLI FUERO LLEVADOS, UNOS MOTORES QUE FUERON ROBADOS LOS DIAS 08,09 Y 10 DE MAYO CON SUS BOMBAS EN LA PLANTA DE TACOA Y EN ALGUNA DE ESAS CHATARRERAS FUERON COMPRADAS QUE TAL? MINISTRO SAMAN¡ MANO DIURO CON LA CORRUPTELA Y LADRONES EN CORPOELEC.

  • BUENAS NOCHES CAMARADA SAMAN ASI ES QUE SE GOBIERNA, OJALA TAMBIEN LE METAN LA LUPA A LAS COMPRA DE PLANTAS USADAS DE CORPOELEC SOBRE FACTURADAS Y COMPRADAS COMO NUEVAS A SABIENDA QUE ESTABAN USADAS. ESTA CUERDA DE LADRONES GERENTES E INGENIEROS DE CORPOELEC HAN HECHO Y DESECHO CON EL DINERO DE LA EMPRESA Y DE LOS TRABAJADORES DE NUESTRA INDUSTRIA ELECTICA NACIONAL DURO CON ESA GENTE CAMARADA MINISTRO SAMAN POR NUESTRO PRESIDENTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIS HASTA LA VICTORIA SIEMPREVENSEREMOS.

  • EL NOMBRAMIENTO DEL SR. BRACAMONTES PARA LA ZONA DE GUAYANA ES EXELENTE MUY ACERTADO YA QUE EL ESTABA HACIENDO UN BUEN TRABAJO Y ATENDIA TODAS LAS DENUNCIAS SIN TANTA BUROCRACIA, ESPERO QUE HAYA CAMBIADO TODA ESA OFICINA PORQUE SUS FUNCIONARIOS ESTAN VICIADOS CON LOS COMERCIOS CHINOS Y LOS DEL SANTO TOME,
    MANO DURA MILTHON TE APOYAMOS.
    CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE QUE VIVA LA PATRIA.

  • Hola Camaradas:Con razón los especuladores comerciantes ,Los traca-las de los Comerciantes Gozaban de lo lindo,remarcando precios,especulando ,(I nadie les hacia Nada),,,Coño Si teníamos Funcionarios Públicos Tracaleros.y bandidos dentro del INDEPABIS,Coño Saman Que no te tiemble el pulso vale,Para remover ,Sacar y despedir y mandar preso a mas de un tracalero funcionario,Que asi como en ese organismo los hay también en otros organismos del gobierno bolivariano,Y esos Franelas Rojas adecos ,son los que dañan a esta Revolución,Purga y mas Purga dentro del Gobierno,…Porque Hay mucho Franela Rojas Tracaleros,,…Digame esos funcionarios que siguen cobrando el 10% o hasta el 15% de los contratos de las obras,que hace el estado con la empresa privada,,.,,,…

  • Se debería colocar el precio al mayor como al detal para evitar que se cobre mas de lo debido al detallista esto tambien causa un aumento o sobreprecio en los productos

  • Eficiencia o nada. Muy bien, contara con el apoyo del pueblo. Ya basta que los especuladores sigan dañando la calidad de vida de todos (as).