Tras disturbios en terminal de trenes de Buenos Aires|Gobierno argentino denuncia intentos de desestabilización

El Gobierno de Argentina denunció este viernes que existen intentos de desestabilización en el país tras los disturbios que se generaron durante las protestas sindicales dentro de una terminal de trenes de Buenos Aires.

“Los hechos (…) responden a un proceso de generar inestabilidad y zozobra en la sociedad en un momento particular que vive la Argentina”, expresó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Los disturbios se desataron luego de que se interrumpiera el servicio de trenes por unas siete horas  por las protestas que organizaron grupos sindicales de trabajadores tercerizados despedidos que pedían ser nuevamente contratados.

Estas manifestaciones terminaron en enfrentamientos entre grupos gremiales que dejaron varias personas heridas.

Sobre las manifestaciones, el ministro de Justicia, Ricardo Alak, añadió que “fue una acción evidentemente planificada por grupos que quieren desestabilizar” a la nación.

Durante los hechos violentos que se presentaron en la terminal de trenes de Constitución también se observaron actos de vandalismo y saqueos de comercios lo que conllevó a la detención de varias personas.

Sumado a esto, miembros del Movimiento Tierra y Vivienda de Argentina y habitantes de caseríos, efectuaron tomas de tierras en un parque en la zona sur de la capital.

Estas tomas desembocaron también en actos de violencia entre ocupantes del parque y vecinos del lugar
en los que se usaron armas de fuego que dejaron tres muertos y serias disputas entre el Gobierno federal y la alcaldía de Buenos Aires.

Fuente/Telesur

Mis mejores deseos por el pueblo de HAITI, castigado por la naturaleza y olvidado por el resto del mundo