Para incluirlos en los proyectos sociales que se realizarán en el lugar|Gobierno Bolivariano abrió puertas de finca La Carolina al pueblo Yaracuyano

En la ejecución de una jornada voluntaria, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y sus entes adscritos, abrió las puertas de la finca La Carolina, ubicada en Nirgua, estado Yaracuy, a todas las comunidades adyacentes al predio con la finalidad de incluirlos en los proyectos sociales que se van a ejecutar en el lugar.

Para llevar a cabo este plan, se realizaron varias actividades con miras a que la comunidad conociera dos realidades: la que había dentro de estas 376 hectáreas que comprenden la finca, y la que van a plasmar estos yaracuyanos con sus manos.

Durante un recorrido realizado a La Carolina por miembros de los Consejos Comunales, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), Frente Francisco de Miranda, Fundación Ciara y la comunidad en general, se pudo constatar la infrautilización de los suelos; el mal manejo de los cultivos del café, la naranja y el silo, que ha perjudicado la alimentación de los animales; un dique el cual es expuesto como un delito ambiental y el caso de los animales desnutridos y con una enfermedad denominada “mastitis”.

Darwin Álvarez, servidor público del INTI y voluntario expresó: “con este tipo de trabajos voluntarios, y con el rescate de fundos que tienen el cultivo en malas condiciones, simplemente vamos hacia la soberanía alimentaria”.

Una de las actividades más sobresalientes en la jornada fue la participación de los niños y niñas de las comunidades, quienes disfrutaron de la piscina, juegos, bailes, pinta caritas, regalos, cotillones, colchones inflables y camas elásticas.

La jornada concluyó con la apertura de la bodeguita de La Carolina, que pasa ahora a manos de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL). De esta manera -la comunidad excluida de estos espacios- podrá disfrutar de productos como harina de maíz precocida, leche, azúcar, arroz, café, pollo, caraotas negras, aceite vegetal; además dispondrá de lácteos, frutas y hortalizas y los alimentos que se produzcan en este predio.

En este sentido, Arquímedes Torres, servidor público de la Fundación Ciara, comentó cuál es la intención del rescate de la bodeguita: “Vamos a recuperar todas la estructuras posibles, para poder distribuir los alimentos producidos por nuestras empresas de producción socialista y colocarlos dentro de esa distribución, para que los consejos comunales los lleven al pueblo”.

De igual manera, Nancy Alvarado, miembro del Consejo Comunal Pueblo E` Paja del municipio Nirgua, informó: “En la calle había una visión que no era la real. La realidad de la finca la venimos a conocer ahora, y gracias a este rescate de tierras y el proceso revolucionario del Comandante Chávez tenemos la oportunidad nosotros las comunidades, de apoyar esta recuperación y trabajar en conjunto con el Gobierno”.

Con este evento queda demostrado que La Finca La Carolina está ahora en manos del Gobierno Bolivariano, es decir, de todo el pueblo, lo que representa una victoria más en esta guerra contra el latifundio.

Fuente/Prensa Inti (Julio Flores)

Estimados Amigos. Vivimos en Caracas y me gustaría hacer una vista a esta hacienda junto con mi familia, ¿Como hacer para coordinar una visita?