Inspeccionando los principales embalses|Gobierno bolivariano acciona para solventar problemática del agua en Falcón

En el contexto del Gobierno de la Eficiencia en la Calle y a fin de fortalecer los sistemas de agua potable a lo largo del territorio nacional, el Gobierno Bolivariano inspeccionó los principales embalses del estado Falcón, con el propósito de solventar la problemática del vital líquido en la región.

El recorrido estuvo encabezado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez y el ministro de la Red Estratégica para el Desarrollo Integral (REDI) de la Región Occidental, Jesús Reyes Reyes, el diputado Jesús Montilla y la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.

Durante la visita se evaluó el funcionamiento de los embalses de Barrancas y Hueque, y los trabajos de la tubería que permitirán trasvasar el agua entre ambos, así como el mantenimiento preventivo de la hidrológica falconiana y además, se acordó que los pobladores intervendrán en un plan de trabajo conjunto a fin de garantizar el servicio del preciado líquido a sus comunidades.

Arreaza alertó sobre la problemática del agua en la entidad, sin embargo, señaló que no se quedarán con los brazos cruzados a la espera de la lluvia, sino que accionarán con mayor fuerza para solventar la situación, al tiempo que exhortó a la colectividad a sumarse, a discutir y proponer soluciones sobre esta problemática.

El objetivo de estas acciones del Gobierno Bolivariano es garantizar la producción nacional de 4.000 millones de metros cúbicos de agua potable, para satisfacer una demanda poblacional estimada de 32 millones de habitantes para 2019, tal como lo estable el Plan de la Patria.

F/Prensa Ambiente

Buenas tarde, en estos momentos esa idea que resulto de la visita del Vicepresidente de unir a Hueque con Barrancas es una gran prioridad para todos especialmente para los paraguaneros. Manos a la Obra es ahora o nunca