IAIM|Gobierno Bolivariano inicia programa Aula Aérea 2010 en Maiquetía

Los alumnos participantes en el programa recibieron conocimientos de aeronáutica civil con los Bomberos Aeronaúticos

Como parte del programa Aula Aérea que año tras año viene impulsando el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas  y Vivienda (MOPVI), desde éste martes 23 se abrió el ciclo de visitas guiadas correspondiente al ejercicio fiscal 2010-2011.

Estudiantes de cuarto grado de la Escuela Nacional Bolivariana “Catia la Mar”, ubicada en el sector Ezequiel Zamora, estado Vargas, visitaron las instalaciones del aeropuerto, donde tuvieron la oportunidad de recorrer  diferentes áreas e interactuar con la dinámica de la aeronáutica civil.

Este es el primer grupo del año que participa en  el programa educativo y con el cual se inicia el cronograma de visitas. Entre los puntos que abarcó el recorrido destacan las áreas públicas y de tránsito del terminal nacional e internacional; zonas de migración y aduana; Pasillo Conector Interterminales y el Destacamento de los Bomberos Aeronáuticos.

Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de abordar un avión de la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, participando en un simulacro de vuelo.

Con respecto al programa educativo que realiza el IAIM, a través de la Oficina de Relaciones Institucionales, la maestra Keyra Romero calificó esta iniciativa como maravillosa: “Nos brindaron mucha atención, el recorrido estuvo muy bien coordinado. Hubo mucha dinámica, muchas risas y me encantaría que todos los niños del colegio pudieran venir a conocer el aeropuerto” agregó.

El estudiante Darwin Torres de 9 años de edad, expresó que lo mejor de la visita fue el cuartel de los bomberos.”Nos enseñaron sus equipos contra el fuego y los trajes que usan. Me gustaría ser bombero”.

Asimismo, Greilis Ladera (12 años) manifestó que esta visita le permitió aprender cosas nuevas. “Los bomberos aeronáuticos y subirme en el avión fue lo que más me gustó”, agregó.

El organismo rector del principal aeropuerto del país promueve espacios para la educación y el aprendizaje fuera de las aulas de clase, cumpliendo con los lineamientos bolivarianos de corresponsabilidad con el entorno social.

F/Prensa IAIM
T/CO
F/Cortesía IAIM

muy buenas tardes, los felicito por esa gran lavor que cumplen de darle apoyo y enseñarles a eso niños como trabajan.. quisiera saber la fecha de recaudos de documentos, porque quisiera ser parte de un grupo de bomberos aeronauticos.. correo es carlucho316@hotmail.com. gracias y sigan asi los felicito