Este fin de semana a través de 505 jornadas socialistas |Gobierno Bolivariano distribuye 3.300 toneladas de alimentos en todo el país

El Gobierno Bolivariano distribuye este sábado un total de 3.300 toneladas de alimentos, a través de 505 Jornadas Socialistas Humanitarias que se realizan en todo el territorio nacional.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde el sector El Llanito, parroquia Petare en el estado Miranda.

Destacó el funcionario que en el año 2003 la Revolución Bolivariana garantizaba la atención a 444 mil personas, mientras que  en 2012 esta cifra se ha superado, beneficiando a 15 millones de venezolanos y venezolanas, gracias al crecimiento de la red de empresas de alimentos del Estado.

Precisó que en estas jornadas socialistas se articulan la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y los Abastos Bicentenarios.

FARMAPATRIA

Carlos Osorio anunció que el próximo lunes se reunirán los titulares de Comercio, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros, a fin de avanzar en la organización y estructuración de la red de Farmapatria que se instalarán en el país, anunciada por el presidente Hugo Chávez.

«Ahora estamos avanzando a que nuestro pueblo acceda a los medicamentos a un precio justo, tal como lo ha orientado el presidente Chávez para ver al país de manera más consolidada», concluyó.

El pasado miércoles, el vicepresidente Elías Jaua informó que durante la reunión del Consejo de Ministros se aprobó la instalación de 300 farmacias populares en todo el territorio nacional, como parte de la red Farmapatria, las cuales funcionarán en alianza con el sector privado.

“Es la creación de una nueva red de farmacias para combatir la especulación en medicamentos (…) Es para impulsar una red de más de 300 farmacias que venderán productos a precios justos y muy por debajo del mercado especulativo”, concluyó.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

Ministro Osorio tengo un local y deseo montar una farmacia popular, de las farmapatria; sera que puedo ya que mi hija se va graduar de medico integral, si podemos y cuales son los requisitos. en mi sector no existe farmacia y menos populares. espero su respuesta o alguien que me quiera ayudar.

  • Para el ministro OSORIO, le solicito someter a revisión los MERCALES Y PEDVAL del Edo. Bolívar, es lamentable que su buena acción y gran interés de dotar al VENEZOLANO de una buena alimentación se vea empañada en el mal funcionamiento. Siempre hay escases de rubros que según usted existen o sea que no hay escases, ejemplo HARINA PRE-COSIDA PARA LAS AREPAS, LECHE, ACEITE COMESTIBLE Y pare usted de contar. La continuidad de esta escases deja mucho que pensar, a quien le imponemos la culpa? Es necesaria su intervención.-

  • Aleluya. Permita Dios que una de esas farmacias populares funcione aquí en San Antonio de los Altos, donde realmente ESPECULAN con las medicinas, y somos muchas y muchos adultos mayores que requerimos tratamiento de por vida. Yo me siento inmensamente FELIZ con todos los beneficios proporcionados por esta Revolución, liderizada por nuestro amado Comandante Presidente HUGO CHAVEZ, por quien pido a DIOS a cada segundo para que goce de larga vida y salud. Te amo Arañero de Sabaneta como siempre dices. #Vivirás y Venceremos.

  • Alelua creo que es uno de los grandes logros de nuestro camarada Presidente. Ahora si voy a poder comprar mis medicamentos para la tension y la diabetes . Viva nuestro comandante hasta siempre.

  • Todo lo que ha hecho nuestro presidente es muy bueno. Pero llego lo que faltaba farmapatria alelua que viva hasta siempre nuestro presidente. Viviremos y Venceremos.

  • Excelente las farmapatria. Gasto mas de mil bolivares mensuales en medicamentos para la tension y la diabetes, tengo 60 años y no tengo pension. Que viva nuestro comandante por muchos años, viviremos y venceremos.