Desde el estado Barinas|Gobierno Bolivariano entrega tractores Veneminsk y camiones Mazven a agricultores

El Gobierno Revolucionario hizo entrega de 100 tractores Veneminsk y 37 camiones Mazven a los agricultores y Consejos Comunales del estado Barinas.

La actividad estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo y el gobernador de la entidad llanera, Adán Chávez.

Este polo de desarrollo industrial ubicado en la población de Santa Inés, fue inaugurado por el Comandante Presidente Hugo Chávez, el cual comprende las tres primeras fábricas de tractores y camiones gracias a los convenios suscritos con la República de Bielorrusia.

Menéndez detalló que las dos primeras unidades de producción inauguradas por el Líder revolucionario en el 2012 cuentan con 35 mil metros cuadrados y una capacidad de producción de 5 mil unidades al año cuando se encuentre a plenitud de producción.

En un segundo espacio, se tiene previsto producir unos 10 mil tractores anuales, en una estructura de 9 mil metros cuadrados.

Asimismo, el funcionario también presentó una fotografía tomada desde el Satélite de observación remota Francisco de Miranda, donde se pudo apreciar el levantamiento del referido espacio que se enmarca en el nuevo modelo productivo socialista.

La actividad contó con la participación del embajador de Bielorrusia en Venezuela, su Excelentísimo Señor, Oleg Peferov.

Texto/José Sinue Vargas

Esa es la ruta que debemos seguir, para lograr la plena independencia alimentaria. El desarrollo de los pueblos se logra con plena soberania aimentaria.