Continúa donación de la herramienta tecnológica|Gobierno Bolivariano entregó 3.003 tabletas Canaima a estudiantes de la Unefa Caracas

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) entregó 3.003 tabletas Canaima a estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), sede Caracas.

La actividad estuvo presidida por el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, G/D Julio Cárdenas Sandía; la directora general del Despacho del Mppeuct, Marycel Pacheco y los candidatos a la Asamblea Nacional, Georgette Topelian y Ricardo Sánchez.

Cárdenas exhortó a que cada estudiante haga uso adecuado de esta herramienta tecnológica. «En nuestro país esta iniciativa implica una donación que realiza el Gobierno Bolivariano a todos los estudiantes de las universidades oficiales del país. Aprovechen este equipo para fortalecer la calidad educativa, para aumentar el proceso de investigación», instó el Vicerrector.

Por su parte, Erlin Gómez, estudiante de Ingeniería Eléctrica, explicó que la entrega de estas tabletas representa un gran logro de la Revolución Bolivariana y afirmó que el legado del Comandante Hugo Chávez lo continúa el presidente Nicolás Maduro con esta iniciativa. «Estoy muy contento con recibir esta tableta. Me ayudará en mi formación profesional y estudiantil», aseguró el joven.

Entretanto, Rasly Hernández, estudiante de Enfermería, manifestó que la política que viene realizando el Gobierno Bolivariano le parece excelente, pues «no todos los estudiantes tenemos la posibilidad de obtener esta tecnología por nuestros propios medios y es un aporte a nuestro futuro profesional».

Finalmente, Freddy Mendoza, quien cursa Administración y Gestión Municipal, explicó que esta entrega es una oportunidad bastante valiosa para las y los estudiantes. «Muchos de nosotros, de clase humilde y obrera, no tenemos la disponibilidad para comprar una tableta como esta. Ciertamente es bueno trabajar con los libros, sin embargo, la tecnología nos ha venido alcanzando y es hora que nos pongamos a la par, comenzando por las universidades. Es una satisfacción muy grande que se impulsa como una política de Estado, a través del Mppeuct, en apoyo al estudiantado», concluyó.

El Mppeuct continúa con la distribución masiva de tabletas Canaima a las universidades oficiales del país, para garantizar el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a este importante sector de estudiantes.

TyF/Prensa Mppeuct

feliz noche, a los estudiantes que nos graduamos en la unefa caracas en el año 2010 se le entregaran las canaimas tambien???

  • Los estudiantes de Postgrado en la UNEFA merecen ser bendecidos con la acción del Presidente Nicolás Maduro

  • Hola Buenas Noches los estudiantes de la noche de la unefa chuao no todos fueron tomados en cuenta para darle un tablet canaima..!! no sabesmos si vamos a salir en el segundo listado o son las unicas tablet que van entregar…