Municipio San Diego, estado Carabobo|Gobierno Bolivariano entregó 58 viviendas del conjunto Lomas de la Hacienda

El Gobierno nacional entregó 58 viviendas pertenecientes al conjunto residencial “Loma de la Hacienda”, ubicado en el municipio San Diego, estado Carabobo, el cual fue expropiado en vista de que la constructora tenía más de un año con la obra paralizada.

Durante la entrega de las viviendas, a través de un contacto con el programa Aló Presidente, la coordinadora Regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), Iramarú Herrera, explicó que las familias beneficiadas tenían más de cinco años esperando por  sus viviendas.

Señaló que de las 1 mil 400 viviendas ofrecidas por la empresa constructora, sólo 300 fuero concluidas, con una serie de reducciones en las medidas estipuladas en el contrato inicial de venta.

Al respecto, Mirlene Mendoza, una de las beneficiarias de las 58 viviendas entregadas, expresó que la empresa le ofreció una propiedad de 200 metros cuadrados y sólo le entregó una de 108. Igualmente, denunció la ausencia de las áreas verdes y otros espacios ofrecidos por la inmobiliaria.

Mendoza agradeció al Presidente de la República, Hugo Chávez y a las autoridades del Indepabis por el apoyo prestado para permitirle recibir las llaves  de su vivienda.

ALCALDE DEL MUNICIPIO SAN DIEGO PODRÍA ESTAR IMPLICADO EN LAS ESTAFAS INMOBILIARIAS

Sobre este caso, el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, quien también participó en el espacio dominical conducido por el Jefe de Estado, denunció que los dueños de la empresa huyeron del país y añadió  que el Alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, estaría implicado en la construcción del urbanismo, ya que aparece como socio de una empresa que vendió terrenos para la construcción del complejo habitacional.

Canán señaló que esto explica la actitud agresiva que ha mostrado el dirigente opositor contra las acciones del Estado.

Igualmente, denunció  que un funcionario del Ministerio del Ambiente, el cual dio el permiso para construir en un lugar indebido, figura como uno de los dueños de un apartamento y lo compró a la mitad del precio que el resto de los inversores. En ese sentido, señaló que esto demuestra que en la obra existe un acto de corrupción.

Las viviendas del complejo habitacional “Loma de la Hacienda”, ubicado en el municipio San Diego, serán culminadas por el Estado. El presidente Chávez invitó a los afectados a unirse en un movimiento cívico nacional que ayude a solucionar el problema de la vivienda, “no sólo de ustedes, sino de todo el país”, puntualizó.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo

hola feliz tarde con quien me puedo comunicar yo,,para ver la posivilidad de conprar una de esta casas

  • Muy buenos dias me entere que estan en venta algunas de las casas que aun no estan terminadas,ahora bien nesecito saber con quien pudiera comunicarme para saber mas de la misma,en realidad estoy urgido por una vivienda…..muchas gracias a quien me deje la informacion por este medio

  • COMO SE EXPLICA QUE DIERAN HABITABILIDAD A LOMAS DE LA HACIENDA SI ESA CANAL SE INUNDA Y DESBORDA? SERA POR ESO QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA TIENEN CASAS AHI? POR FAVOR INVESTIGUEN A JACINTO QUIJIJE (FISCAL), QUE TIENE VARIAS PROPIEDADES, CARROS DE LUJO (CAMIONETAS) Y APARTE DE SU CASA EN LA ESMERALDA TIENE CASA AHI EN LOMAS DE LA HACIENDA. COMO ES ESO??? CUANTO GANA UN FISCAL DEL MUNICIPIO????

  • Buenos días, como se puede obtener información sobre el listado de las personas que se les va a entregar casa en el urbanismo lomas de la hacienda, gracias.

  • LOS FELICITOS POR EL TRABAJO PERIODISTICO QUE REALISAN , LA CALIDAD ,LA PRESENTACION Y SOBRETODO LA VERACIDAD DE LA INFORMACION