Anunció el Ministro de Industrias, José David Cabello|Gobierno Bolivariano estima industrializar en 15 meses el sector de autopartes

En un lapso no mayor a 15 meses, el sector automotriz venezolano deberá estar produciendo a máxima capacidad para contribuir con la economía del país y exportar vehículos.

Así lo anunció el Ministro de Industrias, José David Cabello, quien explicó  que luego de la reunión realizada entre las ocho principales ensambladoras del país y el Gobierno Bolivariano, se planteó la meta de industrializar el 60% de este sector.

Para lograr esta meta, explicó el ministro que  es necesario el incremento de la producción de las autopartes para el ensamblaje de vehículos. En este sentido, develó que los productores nacionales solo aportan 16% de las piezas a las plantas ensambladoras.

Asimismo, dijo que para potenciar este sector, donde hay más de 120 empresas calificadas, se levantará el cumplimiento de las normas como las ISO 9000. “Normas garantizadas por ellos mismos y con esa práctica los ayudaban a mantener su monopolio”, afirmó.

“Vamos a acabar con ese tipo de regulaciones y dejarle a las empresas de autopartes, participar en la industria. Hace unos años exportábamos vehículos y en 15 meses lo vamos a volver a hacer», puntualizó.

T / David Rosas
F / Captura VTV

VIENEN LAS ELECCIONES DE DIPUTADOS